Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 24 de febrero de 2016

FUMIGACIÓN/ Todos contra el mosquito

Sector San Bartolo, Bajada del Río
Jornadas de saneamiento, fumigación y avatización realiza Fundasalud en el estado Trujillo. Municipios Carvajal, Valera y Boconó se incorporaron a esta lucha contra el vector Aedes aegypti, zancudo transmisor de enfermedades endémicas.

Desde la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) se inició  a principios de año el Plan de Acción para el Control Integrado de las Enfermedades Transmitidas por Vectores en diversos sectores del estado Trujillo.

La jornada tiene como objetivo controlar la propagación de zancudos que transmitan enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

Protección Civil, Saneamiento Ambiental y médicos voluntarios conforman el equipo solo en la primera quincena del mes de enero se fumigaron 5 mil hogares en los municipios Valera y Trujillo.

Pie de Sabana, Carvajal
Carvajal

La Alcaldía de San Rafael de Carvajal hace lo propio en sectores vulnerables de la jurisdicción, según los reportes del burgomaestre Marcos Montilla,la dirección municipal de Protección Civil adelanta jornadas de fumigación en comunidades como El Pepo y Pie de Sabana de la parroquia Antonio Nicolás Briceño.

Según la autoridad municipal, el objetivo es abarcar las cuatro parroquias carvajalenses y para ello Protecció Civil  coordina acciones con el Concejo Municipal y los vecinos de los distintos sectores para ser incluidos en agenda.

Valera

En Valera, las jornadas de fumigación comenzaron desde la zona sur de la parroquia Juan Ignacio Montilla, específicamente desde el sector El Gianni, y se extenderá en sentido norte hasta llegar a Plata I,II,III y IV, en trabajo conjunto entre Fundasalud y la Alcaldía de Valera.

La concejal Nadia Karkom  pidió a los condominios y juntas civiles, dejar abiertas las zonas comunes de los edificios para que todos los lugares sean fumigados.”La batalla contra el zika es una batalla de todos, debemos colaborar en lo posible para evitar más brotes de este virus” enfatizó.

Saneamiento y eliminación de criaderos en Boconó
Boconó

A través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) otrora Distrito Sanitario Boconó, se vienen cumpliendo jornadas de orientación y talleres y saneamiento ambiental en la lucha y prevención de los virus del Zika, Dengue y Chicunguya, en distintas comunidades, escuelas y sectores populares de Jardín de Venezuela.

La trabajadora social Gloria Uzcátegui, que a través de unidades educativas, las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP) y comunidades en general se han dictado talleres para concienciar a la comunidad sobre la necesidad de eliminar los criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.

Parroquia Juan Ignacio Montilla, Valera
Fundasalud

Fundasalud por su parte abordó sectores vulnerables como Cubita en Carvajal, San Bartolo en la bajada delrío y barrio El Milagro. Eldirector de Fundasalud, Segundo Urbina, hizo un llamado a las demás alcaldías del estado para que se incorporen a las jornadas y de esta manera poder atacar en forma efectiva el vector Aedes aegypti, zancudo transmisor de enfermedades endémicas.(Recopilación Jogly Valero/ Valeranedesarrollo.blogspot.com/ Fotos: Cortesía)


VIDEO




Noticias relacionadas

Morón recibirá jornada de fumigación y abatización

Fumigadas en Trujillo más de 18.500 viviendas

Plan de información, saneamiento y fumigación en Trujillo Capital