Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 30 de junio de 2012

VISITA. La Chinita llegó a Valera

* La réplica de la patrona zuliana visitará este sábado la población de Isnotú, con motivo del 93 aniversario de la muerte del doctor José Gregorio Hernández


La venerada imagen entrando al templo San Pedro Apóstol

La iglesia católica trujillana está de fiesta por la visita de la Virgen de la Chiquinquirá, cuya imagen arribó a este estado andino para estar presente el fin de semana en los actos conmemorativos a los 93 años de la muerte de José Gregorio Hernández.

La réplica de la Chinita fue recibida en Agua Viva a las 5 de la tarde y desde allí arribó en caravana hasta la ciudad de Valera, donde una gran multitud de personas la acompañaron desde la avenida Bicentenaria hasta la iglesia San Pedro Apóstol, en el centro de la ciudad.

Custodiada por el grupo de servidores de María, procedentes de Maracaibo, la Chinita se paseó  por las principales calles de Valera recibiendo el aplauso y el saludo de la feligresía local.

Waikelys Araujo, párroco de la Iglesia San Pedro de Valera, manifestó su satisfacción por la visita de la virgen de Chiquinquirá a tierras valeranas y muy especialmente a su parroquia.

Dijo que es una gran bendición de Dios poder recibir en la festividad católica de San Pedro y San Pablo a la patrona zuliana,  " que por segundo año consecutivo nos visita y nos llena de emoción".
La Chinita se paseó por las principales calles de Valera

Por su parte el Obispo Emérito de Trujillo, Monseñor Vicente Ramón Hernández Peña, dio la bienvenida a La Chinita a la ciudad de Valera, en compañía del alcalde de la ciudad Temístocles Cabezas.

"Nos sentimos muy honrados por esta visita mariana, que viene a bendecir a los trujillanos y a compartir con los devotos de San Pedro y San Pablo en esta festividad religiosa", expresó.



Juventud devota


Jesika Siamancas "Estamos muy felices por la visita de la Chinita hoy en el día de San Pedro, la acompañaremos hasta Isnotú, muchos jóvenes valeranos vinimos a recibirla porque es muy milagrosa"




David Moreno "Vine a recibir a la Chinita, porque es una Virgen muy querida en el Zulia y toda Venezuela, le estamos pidiendo que interceda por la beatificación de José Gregorio Hernández y estamos seguros que así será






EL presbítero Emiro Suárez, párroco de Isnotú, informó sobre el itinerario a cumplir la réplica de la virgen, que pernoctará este viernes en Valera y hoy sábado partirá a Isnotú a las 8.00 a.m.
"En Isnotú, tierra de José Gregorio Hernández, la Chinita permanecerá hasta el lunes 2 de julio y será parte este sábado del encuentro nacional de devotos de José Gregorio Hernández", agregó.
Acotó que la virgen de Chiquinquirá recibirá el domingo una serenata en el santuario del Niño Jesús de Isnotú, por parte de coros y grupos musicales del estado Trujillo. (Jogly Valero/Panorama)
La virgen recibirá el domingo una serenata en el santuario del Niño Jesús de Isnotú

Vea el Video