Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 9 de marzo de 2017

VIALIDAD/ Reimpulsan peajes trujillanos

Los tres peajes cuentan en total con 56 oficiales de seguridad
Emastru dispone de 20 millones de bolívares para ejecutar este plan que pretende optimizar a corto plazo el funcionamiento de La Libertad, Buena Vista y Peraza.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru), inició una competencia denominada Reto Emastru 2017 entre las tres estaciones de peajes La Libertad, Buena Vista y Peraza con el objetivo de optimizar el funcionamiento de estas estructuras, lo cual se traduce en la prestación de un mejor servicio para los usuarios de las vías trujillanas.

Así lo informó el Cnel. Jesús Ramírez, presidente de la planta asfáltica, quien explicó que este “Reto Emastru- 2017”, cuyo slogan es: “Liderazgo para Resultados”, pretende en un corto plazo dar un reimpulso y refrescamiento a los peajes abiertos durante la gestión del Gobernador Bolivariano de Trujillo G/J Henry Rangel Silva, así como imponer nuevos retos al personal para que éste desarrolle habilidades y destrezas en el manejo de los recursos, así como el empleo de técnicas gerenciales.

“Estamos satisfechos con el trabajo realizado en los peajes, hemos invertido en un año y medio más de 188 millones de bolívares para su funcionamiento. Sin embargo, debemos apuntar a la excelencia. Uno de los aprendizajes que he tenido al lado del General Rangel Silva es que siempre debemos reinventarnos, ser buenos líderes, incentivar la sana competencia entre nuestro personal, así como el logro de las metas; por ello iniciamos este reto, para que nuestros trabajadores se sientan motivados dentro de sus ambientes de trabajo”, acotó Ramírez.

En este sentido, 66 trabajadores que están adscritos a los peajes La Libertad (Carache), Buena Vista (Monte Carmelo) y Peraza (Motatán) participarán  en esta competencia entre las tres estaciones. El reto durará un mes y habrá un jurado calificador compuesto por cinco personas que tienen el conocimiento en la materia para decidir cuál es la mejor estación de peaje de la entidad trujillana.

Los tres peajes comprenden protección
y vigilancia las 24 horas del día
El coordinador de peaje, así como su personal, será evaluado a través de un instrumento de medición que tomará en cuenta elementos como: mantenimiento de la infraestructura, funcionamiento administrativo, manejo de personal, recaudación, servicios prestados en las vías (como ambulancia, grúa, limpieza, mejora de señalizaciones, recorridos preventivos), aplicación del punto y círculo, así como ejecución de obras como asfaltados, reasfaltados, bacheos y reparación de fallas de borde.

“Disponemos de un monto de Bs. 20 millones para apoyar este importante reto. También ponemos a disposición de la coordinación de los peajes nuestras plantas de asfalto, flota de vehículos, personal de sala técnica, cuadrilleros, maquinaria pesada, apoyo del área administrativa de Emastru para todas las estrategias que cada coordinador junto a su equipo planteen para prestar un mejor servicio en las vías, es importante que ellos hagan las debidas coordinaciones con las alcaldías de cada localidad para tener mayor impacto”, acotó el Cnel. Ramírez.

Los tres peajes cuentan en total con 56 oficiales de seguridad. Desde abril de 2015 cuando abrió el peaje La Libertad, hasta la fecha, se han prestado en las tres estaciones 3.576 auxilios viales, 330 servicios de grúa, se han desmalezado 1.707 kilómetros, se han removido 3.206 metros cúbicos de escombros, se han colocado más de dos mil toneladas de asfalto en bacheos y se han recuperado diversos tramos de la vía.

Los tres peajes comprenden protección y vigilancia las 24 horas al día a lo largo de 245 kilómetros y están ubicados en zonas estratégicas que comunican al estado Trujillo con otros estados del occidente del país.

La estación ganadora será anunciada durante la celebración del séptimo aniversario de Emastru. El peaje que triunfe recibirá un reconocimiento por su trabajo, premio metálico, así como otros beneficios sociales para los trabajadores más destacados que luego serán anunciados.(Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Emastru/ Areanny Bastidas)