Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Laudelino Mejías, autor de "Conticinio"

Laudelino Mejías, 1893.1963
Hombre de profunda vocación musical, Laudelino Mejías fue desde muy pequeño, un enamorado del arte de la música y de su tierra natal, Trujillo, que lo vio nacer el 29 de agosto de 1893. 

Fue huérfano desde muy temprana edad y desde niño su compañía fueron los músicos de la retreta, de la cual era espectador infaltable.

Estudió el clarinete, y desde inicios de su juventud comenzó a formar parte de la banda clarinetista.

Su alto grado de asimilación y superación le valieron para recibir ofertas de becas para estudios en el exterior, que rechazó por acompañar a su abuela, quien se había encargado de su tutela desde niño.

Su labor en pro de la música y de la educación musical fue muy fecundada; en 1911 es nombrado subdirector de la Banda Filarmónica, en 1916 recibe el nombramiento de director; en 1922 se instala en Valera como director de la Banda Lamas, y sus tres años en Ciudad Bolívar le bastaron para inyectarle vigor, dinámica y nuevo repertorio a la banda del estado.

En el año de 1922 escribió dos de sus más famosos valses: "Mirando al Lago" , inspirado en el Lago de Maracaibo y "Conticinio", su inmortal vals de proyección internacional, inspirado en la romántica nostalgia de su tierra natal, Trujillo. Fue un músico muy galardonado a través de su vida.

Su producción para orquestas sinfónicas es extensa y variada, entre otras: "Alma de Mi Pueblo" e "Himno a la Victoria". Falleció en Caracas, Distrito Capital el 30 de noviembre de 1963.  (Tomado de vhost.cantv.net)

Para escuchar el vals Conticinio haga clic aquì

No hay comentarios:

Publicar un comentario