![]() |
Laudelino Mejías, 1893.1963 |
Hombre de profunda vocación musical, Laudelino Mejías fue desde muy pequeño, un enamorado del arte de la música y de su tierra natal, Trujillo, que lo vio nacer el 29 de agosto de 1893.
Fue huérfano desde muy temprana edad y desde niño su compañía fueron los músicos de la retreta, de la cual era espectador infaltable.
Estudió el clarinete, y desde inicios de su juventud comenzó a formar parte de la banda clarinetista.
Su alto grado de asimilación y superación le valieron para recibir ofertas de becas para estudios en el exterior, que rechazó por acompañar a su abuela, quien se había encargado de su tutela desde niño.
Su labor en pro de la música y de la educación musical fue muy fecundada; en 1911 es nombrado subdirector de la Banda Filarmónica, en 1916 recibe el nombramiento de director; en 1922 se instala en Valera como director de la Banda Lamas, y sus tres años en Ciudad Bolívar le bastaron para inyectarle vigor, dinámica y nuevo repertorio a la banda del estado.
En el año de 1922 escribió dos de sus más famosos valses: "Mirando al Lago" , inspirado en el Lago de Maracaibo y "Conticinio", su inmortal vals de proyección internacional, inspirado en la romántica nostalgia de su tierra natal, Trujillo. Fue un músico muy galardonado a través de su vida.
Su producción para orquestas sinfónicas es extensa y variada, entre otras: "Alma de Mi Pueblo" e "Himno a la Victoria". Falleció en Caracas, Distrito Capital el 30 de noviembre de 1963. (Tomado de vhost.cantv.net)
Para escuchar el vals Conticinio haga clic aquì
No hay comentarios:
Publicar un comentario