Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 8 de febrero de 2016

CARNAVAL/ La alegría y el colorido invaden Trujillo

Cultura, civismo y creatividad reinaron en los carnavales trujillanos con alegres comparsas, vistosas carrozas y coloridas manifestaciones de alegría

Desfile escolar en la avenida Bolívar de Valera
Desde el pasado viernes varios municipios desplegaron vistosos desfiles que han sido el deleite de grandes y chicos, siendo Valera, Trujillo capital y Boconó las comunidades más vibrantes en el homenaje al Rey Momo.

Valera abrió la fiesta

En Valera comenzó todo, las avenidas Bolívar y Bolivariana, se vistieron de fiesta con sendos desfiles que daban la bienvenida al Carnaval, carrozas y comparsas recorrieron las mencionadas arterias viales de la ciudad de las siete colinas, con los niños de diversas instituciones educativas que participaron sonrientes de la mano de la Fundación Regional Niño y Simón y la Zona Educativa del Estado

La avenida Bolivariana también vibró 
Trujillo capital se desbordó

Trujillo capital no se quedó atrás y con el auspicio de la alcaldía los más pequeños y algunas instituciones también hicieron su parada carnestolenda en las avenidas Diego García y Cuatricentenaria.

La creatividad reinó en cada una de las carrozas y comparsas participantes, siendo nuevamente los niños de as escuelas del municipio y sus docentes, los protagonistas de la alegre actividad que contó con el apoyo de la Corporación Trujillana de Turismo.

Boconó y su Carnaval Turístico

En Boconó, sede de uno de los carnavales más famosos del país, el civismo y la masiva participación de sus habitantes contagiaron a los cientos de visitantes que el fin de semana se dieron cita en la hermosa población.

Carnavales Turísticos de Boconó
Esta nueva edición de los Carnavales Turísticos de Boconó organizó tres desfiles de carrozas y comparsas, desde el sábado 6 de febrero hasta el lunes 8, eventos que desbordaron  las avenidas Bolívar y Carlos José Miliani, los cuales contaron con una masiva asistencia de público que disfrutó de la creatividad de los participantes e hicieron gala del civismo, característica principal de estos prestigiosos carnavales trujillanos.

Otros municipios

Carache, Motatán y El Turagual también celebraron sus tradicionales fiestas de carnaval, haciendo de estas fechas las más alegres y divertidas del año, donde los más pequeños suelen ser los protagonistas. (valeraendesarrollo.blogspot.com/ Fotos: Cortesía)


VIDEO Desfile Carrozas, comparsas y disfraces Boconó 2016 (Cortesía Corpoturismo Trujillo)