Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 20 de julio de 2015

CAMPEÓN/ Llegó a Trujillo el "Trompo" González

El medallista de oro en los Juegos Deportivos Panamericanos "Toronto 2015" se reencontró con su gente, dijo que su meta es repetir la hazaña en los Juegos Olímpicos del año próximo a realizarse en Río de Janeiro.


Abrazado al tricolor patrio aribó a su tierra el joven atleta
Cuando el reloj casi marcaba las 10:00 de la mañana de este lunes, arribó al aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, del estado Trujillo, el avión que trasladaba al joven pesista y medallista de oro de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015,  Jesús "Trompo" González.

A las afueras de la terminal aérea, amigos, familiares, compañeros deportistas y autoridades estadales recibieron con aplausos, fanfarrias y mucha alegría al atleta de mediana estatura, quien, orgulloso, bajó del avión abrazando el tricolor nacional que enarboló muy en alto en la justa deportiva internacional. En este evento, el 15 de julio ganó la primera medalla de oro para Venezuela.

Alegre y emotivo fue el recibimiento
en el aeropuerto de Carvajal
"Todo esto es gracias a Dios. Mientras uno tenga fe en Dios, con esfuerzo y dedicación, todo se puede lograr", fueron las primeras palabras del atleta nacido en Valera hace 23 años y residenciado en la población de San Genaro, municipio San Rafael de Carvajal.

Para González, el triunfo obtenido en Toronto es apenas el inicio, pues su meta son los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, en agosto de 2016.

"Para llegar allí hay que trabajar mucho, dedicarse y enfocarse, porque no será solamente América, sino que se trata de los mejores del mundo", expresó.

El campeón panamericano junto a sus padres
Por ello, su disposición es mantener el entrenamiento disciplinado como hasta ahora, ya que es la forma de alcanzar el triunfo.

"La Federación de Levantamiento de Pesas siempre creyó en mí. Por mi parte, con la meta enfocada, me dieron la oportunidad y logramos esta medalla de oro que me la regaló Dios y me siento orgulloso de eso", manifestó.

Está consciente de que para los Olímpicos debe trabajar con mucho más enfoque, pues "primero iríamos al Mundial, en noviembre de este año (Campeonato Mundial de Halterofilia, en Houston, Estados Unidos), y ahí es donde buscaremos los cupos. Para eso hay que trabajar fuertemente, siempre con mucha ganas, porque quiero entregarle más triunfos a Venezuela y a mi estado".

"Muchas gracias al Gobierno  Nacional, a la gente del deporte en Trujillo y a mis entrenadores Julio Avendaño, Larry Castellanos, Pedro Torres y Wílmer Marín, que estuvieron ahí, desde que yo era muy chamo, apoyándome", dijo.

Autoridades del municipio San Rafael de Carvajal
encabezadas por el alcalde Marcos Montilla también
recibieron al "Trompo" González
Asimismo, agradeció a su familia y al pueblo trujillano por el recibimiento. "Me siento muy orgulloso de ser trujillano y de vivir en San Genaro", subrayó.

A los nuevos atletas los exhortó a que crean en sí mismos, en que son los mejores y en que pueden alcanzar las metas que se propongan, siempre y cuando mantengan la disciplina y la dedicación.

González ganó la primera medalla de oro para Venezuela en los Panamericanos en la categoría de los 105 kilogramos del levantamiento de pesas, al alzar un total de 385 kilogramos. La medalla de plata fue para el brasileño, que sumó un total de 377 kilos, y el bronce, para Arroyo, quien totalizó 375 kilogramos.

González dijo a la prensa que su meta es
ganar el oro en los Juegos Olímpicos 2016
Orgullo trujillano

El presidente del Instituto Trujillano para el Deporte, Medardo Fernández, destacó este lunes el orgullo que representa para la entidad andina este atleta, a quien felicitó por el logro obtenido y agradeció por haber dejado el nombre de Venezuela en alto.

"Este recibimiento Jesús se lo merece, porque él es un ejemplo de la constancia, dedicación y perseverancia", dijo.

Ratificó el compromiso del Gobierno estadal de continuar las políticas destinadas a masificar el deporte, para seguir consolidando el Trujillo Potencia Deportiva.

"Jesús viene de la Escuela de Talento, que funciona en el Instituto del Deporte. Desde allí estamos impulsando la masificación", expresó. (Cortesía AVN)

Lea aquí y aquì las reseñas de otros medios locales.

VIDEO (Cortesía VTV)