Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 19 de octubre de 2012

Entregaron 86 títulos de tierras


Se consagra el derecho a la propiedad en la comunidad 
de Santa Cruz, parroquia San Luis 

La Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera, en nombre del Gobernador Hugo Cabezas, entregó títulos de propiedad de tierras

En aras de dignificar a las familias trujillanas el Gobierno Socialista del estado Trujillo, liderado por Hugo Cabezas, hizo entrega de 86 Títulos de Propiedad de Tierras en la urbanización Santa Cruz, parroquia San Luis del municipio Valera; lo que corresponde a 14.101 metros de superficie, con un total de 120  personas favorecidas directamente, consolidando asó el vivir bien impulsado por el Comandante Presidente Hugo Chávez.
El acto estuvo presidido por la Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera, en representación del mandatario regional Hugo Cabezas, quien se encuentra en la ciudad de Caracas, donde se reunirá el día de hoy con el líder de la revolución, el Presidente Hugo Chávez, en oportunidad de realizar las gestiones necesarias para la asignación de recursos que ayuden al desarrollo de la entidad. “De parte del Gobernador Hugo Cabezas reciban un gran abrazo y saludo bolivariano. Él designó al Procurador del estado, Alexander Ramírez y a mi persona para venir a cumplir con esta hermosa tarea de entregar la titularidad de sus  tierras”, enfatizó Noguera.
El Procurador Alexander Ramírez dignificó a familias trujillanas con titularidad de tierras

Al mismo tiempo, expresó que, “esta actividad es un compromiso y responsabilidad que tiene el gobierno con ustedes ya que desde hace 17 años no se les había tomado en cuenta. El Gobernador sabía que los propietarios de las viviendas no podían optar a créditos para remodelación o ampliación de las mismas porque el requisito principal era la titularidad y no la tenían, ahora gracias a sus políticas si pueden hacerlo”, afirmó María J. Noguera.
Explicó, que el municipio Valera era uno de los que mayores problemas presentaba en el tema de titularidad de tierras, a nivel regional. “Aquí se nota la diferencia cuando estamos en presencia de un gobierno que le hace entrega de tierras a las familias trujillanas gracias a la mano oportuna y eficiente del estado”, aseguró la Secretaria General de Gobierno.
“Esto es un abre boca de la cantidad de beneficios que Hugo Chávez ha traído a Trujillo, en este caso al municipio Valera. No se nos acabará el tiempo, no nos rendiremos y daremos respuestas a todas esas familias, tal y como lo ha propuesto nuestro presidente Chávez”, resaltó Noguera.
María J. Noguera detalló el trabajo que se ha hecho desde el gobierno nacional y regional en cuanto al tema de la titularidad de tierras “con un total de 680 títulos de propiedad, lo que en otros gobiernos corresponde a 0 entregas. Nunca otros gobiernos se habían ocupado de darles a las familias trujillanas lo que les correspondía y se habían ganado con el sudor de su frente”, refirió Noguera.
Asimismo, anunció que  diversas comunidades se verán favorecidas con nuevas entregas, entre ellas El Barzalito de Boconó, con 90 títulos y Plata III en Valera con 203,  para un total de 293 nuevas familias beneficiadas. “Pueden ustedes sacar cuentas de la preocupación que ha mostrado el Gobernador del estado Hugo Cabezas por este tipo de actos. Ustedes pueden  comparar la gestión actual con las anteriores, donde nunca nadie se había ocupado de darle lo que la gente se merecía por su trabajo. Hoy ustedes salen de acá siendo dueños de sus terrenos”, recalcó María J. Noguera.(Prensa Gobierno Socialista de Trujillo)


 Durante la actividad se hizo entrega de material deportivo para la comunidad  

.



MUESTRA. Valera en retrospectiva

La ciudad del ayer y hoy, exposición fotográfica del cronista Luis González

Como película en blanco y negro,  más  de 400 fotografías muestran la historia de Valera y sus personajes más destacados, en una exposición creada por el cronista de la ciudad, periodista Luis González.

La exposición se está llevando a cabo  en las instalaciones de la Sociedad Anticancerosa, como una de las actividades festivas y culturales en el marco del aniversario número 30  de la clínica de pesquisa y  tratamiento contra el cáncer.

Trabajos fotográficos realizados por el periodista desde 1980 hasta hoy, son presentados bajo un orden especial que  relatan  diversas fases de Valera.

Para  González, la fotografía  hace inmortal a los hombres., "las gráficas tienen ese misterio de alejar  la muerte; es más impiden que la vejez toque a las mujeres  que se quedan lozanas para la eternidad”  y demuestra lo real de su pensar, en el conjunto de retratos matizados expuestos  a todo tipo de público.

Personajes que marcaron pauta


Entre las diversas representaciones gráficas que se pueden observar en la exhibición, es fácil notar personajes  que en su momento marcaron  la historia, no solo del estado, sino además del país y del mundo.

La visita a la “Ciudad de las 7 Colinas”  de hombres de la talla del gran escritor,  Miguel Otero Silva; el ex Presidente de La República, Rafael Caldera; y el fundador del Instituto de Investigaciones Científicas en Caracas (IVIC), Doctor Humberto Fernández Morán, son reflejadas en la obra.

Vale la pena destacar que es de gran significación que las personas conozcan la historia de su esencia y raíces, precisamente en la muestra  de imágenes se notan las distintas caras de Valera y otros municipios aledaños, al igual que  personalidades trujillanas, destacadas en el deporte, la cultura, las artes y la ciencia.

 Paisajes  de ensueño


Sin duda alguna. el protagonista de esta obra  pictórica, el escritor por excelencia de la ciudad, el maestro Luis González destaca de forma afinada paisajes maravillosos de una antigua urbe que las nuevas generaciones, gracias a la sobre población y trasformaciones vividas no podrán conocer. 

Edificaciones como el antiguo Ateneo, el Teatro Libertad, el Polideportivo, y otras, se muestran tal cual, como eran en su comienzo, además de calles principales desoladas del municipio, que hoy en día se han visto convertidas y evolucionadas totalmente.

Enamorados de la historia

Para los asistentes a la exposición, labores y expresiones de esta índole son necesarias para enriquecer el conocimiento histórico de la ciudad que habitan y resaltan la importancia que instituciones de gran valor como la Sociedad Anticancerosa, celebren de este modo.

Andrés Rodríguez, residente del sector Carmania, destaca “Me sentí  emocionado, y hasta nostálgico al notar tanta expresión mágica de mi ciudad, fotografías como el primer automóvil de transporte público que llegó acá a prestar servicio, ver historias y caras que ya no están entre nosotros definitivamente no tienen precio”.

Jeniffer Hamar, visitador médico, se refiere a la presentación como “Un modo excelente de mostrar los aspectos tanto positivos, como negativos de la  evolución que hemos vivido en la región”.

La exposición será extendida por varias semanas, el  cronista Luis González, hace un llamado a directivos de escuelas y liceos en el municipio, para que con sus alumnos se dirijan hasta el sitio y así los jóvenes puedan disfrutar de todas las imágenes que sin palabras muestran en retrospectiva la ciudad del ayer y hoy.(Mileidy Moreno/ Fotos: Reinaldo Carreño/Prensa Alcaldía de Valera)