Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 17 de enero de 2013

Arrancó Plan Integral "Valera Bonita"



Embellecer a la ciudad de las 7 Colinas y mejorar los servicios públicos en 12 rutas de todas sus parroquias, es el objetivo principal de este operativo conjunto entre Gobernación de Trujillo y la Alcaldía de Valera.



El alcalde del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales, puso el ejecútese en el marco de un solo gobierno en la “Ciudad de las 7 Colinas”, el Operativo “Valera Bonita”, llevado a cabo entre el Gobierno Regional trujillano, presidido por el General Henry Rangel Silva y el Gobierno municipal local.

En el operativo intervendrán todos los organismos del Gobierno Regional como la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), entre otros de igual importancia, y para ello se cubrirán 12 rutas de recolección de desechos sólidos en el municipio Valera, donde la limpieza, el ornato, el desmalezamiento, la pintura de murales, y la demarcación de vías,  tendrán gran prioridad para entregarle un rostro más fresco a la urbe.

Es bueno señalar, que la ruta número 1 ya esta en servicio, cubriendo el Eje Vial, San Luís, Avenida Rafael Urdaneta, Las Pulgas, Avenida Santa Bárbara, plaza Las Banderas,  Avenida Bolívar, Las Acacias, El Country, El Gianni, Agua Clara, y Carmania.    



“El pintado de murales se realizará con los movimientos culturales de pintores y escultores locales, donde los movimientos ecológicos y los grafitis realizados por nuestra juventud tendrán gran importancia, ya que se efectuarán de acuerdo a una programación establecida por la Dirección para el Patrimonio Cultural de la Alcaldía”, señaló el burgomaestre.

A través de los integrantes del Plan Socialista Valera Comunal, los Consejos Comunales, y la colectividad en pleno de las seis parroquias valeranas, garantizarán que las rutas se cumplan a cabalidad. 

 
“Todos los ciudadanos están en el deber de denunciar a las personas que saquen la basura los días que no les corresponde, para luego multarlas y hacerles cumplir trabajos voluntarios como medidas de sanción. Estas disposiciones también son para las personas que dañen los murales”, aclaró el mandatario municipal. 

El operativo integral “Valera Bonita”, también cubrirá el área de asfaltado, iniciándose los trabajos en los sectores Calle 8, Bella Vista, Santo Domingo, Redoma del antiguo Viaducto, Plata I, Plata II, Plata III, el Mercado Municipal, y otros sectores críticos.

El encargado del Departamento de Vialidad de la Gobernación, ingeniero Yonni Sánchez, serán utilizadas 42 mil toneladas de pavimento, para cubrir los primeros 40 kilómetros a asfaltar en los sitios antes nombrados. (Prensa Alcaldía de Valera)

                                                           Ver VIDEO