Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 16 de octubre de 2018

FORMACIÓN/ Escuela de fútbol menor Don Bosco celebra Bodas de Oro

Don Bosco ganó su torneo L Aniversario en la
categoría Sub 8. (Foto/ Edwing González)
Para celebrar tan importante aniversario se celebró un torneo en las canchas de Venvidrio con l
a participación con la participación de escuelas de formación futbolística regionales y nacionales.

La Escuela de Fútbol Menor “Don Bosco”, prestigiosa institución de formación deportiva y de valores ciudadanos en nuestros pequeños con aptitudes sicofísicas, acaba de arribar a 50 años de ininterrumpida y loable labor, fomentando no solo la actividad futbolística, sino a la vez siendo parte esencial en la consolidación de nuestro acervo deportivo y socio-cultural.

La organización es dirigida por los profesores Alfredo y Gustavo Cortina y en esta ocasión quiso mantener su tradición en este tipo de efemérides y para ello montó en fecha reciente el torneo inter-academias de fútbol en las categorías Sub 10 y Sub 08, evento en cual participaron connotadas escuelas de formación futbolística nacionales como Academia Goal, EFM Orazio Di Rosa de Valera, Arabitos FC  de Cabimas, estado Zulia, Fundación Ezequiel Tripita del Zulia, Academia José María Morr de Barquisimeto-estado Lara, Madeira Club FC de Barquisimeto, también de Lara, Club Deportivo El Country de Valera y por supuesto los anfitriones de Don Bosco.

El torneo se jugó en la cancha de la empresa socialista Venvidrio en Valera, resultando todo un éxito organizativo y de participación.

En los partidos por categorías en la Sub 10 los chicos de la Sub 8 Don Bosco se llevo su propio torneo al vencer a sus similares de Academia Goal 3 goles por 1.

En la tercera casilla se ubicó el equipo de El country de Valera, quienes liquidaron 6 tantos por 2 a la Escuela de Formación Orazio Di Rosa.

En lo que respecta a la Sub 10 , la Academia Morr frenó el ímpetu de los “bosquistas” al imponerse en la final con resultado de 2 goles pr 1 en gran partido. El cuadro de honor reflejó a los larenses campeones en esta categoría, Don Bosco en la segunda casilla y Arabitos del Zulia en el tercer lugar.

Sin dudas una muy buena celebración deportiva en las Bodas de Oro de la Academia Don Bosco, a la cual felicitamos de corazón  augurándole muchos más éxitos. (Gabriel Montenegro/ Diario El Tiempo)