Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 14 de diciembre de 2018

BEATIFICACIÓN/ El Venerable tiene nueva postulante ante el Vaticano

La postulación del Dr. José GregorioHernández,
 reposa en el Vaticano desde 1949.
Se trata de Silvia Correale, de nacionalidad argentina y muy cercana al Papa Francisco, quien en adelante llevará la causa del Doctor José Gregorio Hernández.

En comunicación fechada  en la ciudad de Roma, la Congregación para la Causa de los Santos aprobó a la peticionara Silvia Correale, como nueva postulante para la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.

Con esto la Santa Sede da su autorización para que se analice una nueva petición por la Causa de Beatificación del médico trujillano, nacido en Ia población de Isnotú.

La nueva postulante de la Causa por la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández es de nacionalidad argentina, muy cercana al Papa Francisco y viene a sustituir al Hno. Rodolfo Meoli, quien por disposiciones de El Vaticano debe culminar sus funciones como postulador al cumplir los 80 años.

El Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida, Baltazar Porras Cardozo, fue el encargado de proponer en Roma a Silvia Correale, quien es amiga del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

Entre las credenciales de la nueva postulante del médico trujillano destaca su título de Doctora en Derecho Canónico por la  Pontificia Universidad Lateranense y está inscrita en el Albo de los Procuradores de la Rota Romana, formada con diplomados en la Congregación del Culto Divino y es miembro de la Congregación de las Causas de los Santos.

Correale es la primera mujer que ha trabajado para el Vaticano y su labor ha conseguido varias beatificaciones exitosas a lo largo de su carrera. Su último logro fue la beatificación de su compatriota Catalina de María Rodríguez, el pasado 25 de noviembre de 2017.

De esta manera se abren nuevos caminos para la tan ansiada Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, cuya postulaciòn llegó al Vaticano en 1949 por Monseñor Lucas Guillermo Castillo y es oportuno recordar que la canonización es el acto mediante el cual la Iglesia Católica declara como santo a una persona fallecida.

Hay cuatro vías para llegar a la declaración de canonización: La vía de las virtudes heroicas; la vía del martirio, cuando la persona fue martirizada por causa de la fe; la vía de las causas excepcionales y el ofrecimiento de vida.  .(Jogly Valero/ Valera en desarrollo)