Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 26 de noviembre de 2019

CONCURSO/ Rafael Rangel y Boconó triunfaron en "Trujillo tiene talento"

Trujillo tiene talento es una propuesta impulsada 
por el Gobierno Bolivariano 
de Trujillo,
 a través del Instituto de la Cultura.
(Foto: Pedro Torres)
La gran final del evento fue un rotundo éxito que reunió artistas de toda la entidad.

Color, alegría, música y mucha pasión por las artes escénicas inundaron la Concha Acústica de Trujillo con la gran final de Trujillo Tiene Talento, un fastuoso encuentro que reunió a artistas de toda la entidad, y dejó como ganadores indiscutibles al joven Christopher González, perteneciente al municipio Boconó y al niño Daniel García, de Rafael Rangel.

El segundo lugar de este concurso se lo llevó el joven cantante Colin Humeidan, representante del municipio Bolívar, y el tercero fue para la bailarina Verónica Umbría de Trujillo. Mientras que en la categoría infantil se alzó con el segundo lugar la niña Albani Barreto, perteneciente a Trujillo, y el tercero se lo llevó Danzas Santo Domingo, oriundos del Pampanito.

La noche del viernes 22 de noviembre fusionó la música, la danza y los malabares, en un encuentro que despertó a los más de 1000 asistentes, quienes reconocieron el alto nivel artístico que hay en Trujillo y disfrutaron de un evento diferente y repleto de sorpresas, impulsado por el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), con el único fin de resaltar la labor artística que reside en la entidad andina.

Las luces y las estrellas iluminaron la antigua Concha para un confluir de artistas que inundó el espacio. Los 14 participantes tomaron el escenario del viejo anfiteatro con grandes presentaciones, que generaron entusiasmo en la audiencia, quienes se integraron a cada intervención, animando y aupando a todos los participantes.

Noche de  Estrellas

El silencio y la oscuridad fueron colmando el ambiente, cuando el fuerte sonido de las cornetas detonó y desde lo más profundo de la escena para dar inició con el evento y servir de apertura para una verdadera muestra de talento. Una vez más la vida tomó el escenario y la Concha Acústica resurgió para ser parte de una noche llena de esplendor.

Luego de un   pequeño preludio, los cuatro jurados tomaron asiento y dieron inicio al encuentro. Tres  horas de espectáculo ocuparon la noche, uno tras otro los artistas desfilaron por el escenario dando una muestra de su talento. Cantantes y bailarines tomaron su  espacio en la escena, para poner al jurado en la difícil decisión de evaluar cada una de las diversas presentaciones.

La gran final fue un encuentro entre agrupaciones dancísticas, bailarines, cantantes y malabaristas, quienes dieron un espectáculo de altura sin precedentes en la entidad. La noche estrellada fue testigo, junto a todos los asistentes, del desenvolvimiento escénico y del talento de los jóvenes artistas trujillanos, quienes dieron la talla y despertaron la dormida escena trujillana.

Desde Boconó, pasando por Pampán y Pampanito, hasta llegar a Trujillo, los jóvenes demostraron su potencial con entretenidas puestas en escena que enfatizaron sus aptitudes innatas. Tremendas presentaciones destellaron en el anfiteatro, repletas de movimiento, sentido, sensibilidad y ritmo, que dieron otro nivel al evento.

El Eje panamericano y Valera, también demostraron lo suyo, los jóvenes artistas dieron todo de sí, con perfectas y pulcras puestas en escena. La danza y la música llenaron cada rincón en un encuentro que solo dejó como resultado una gran muestra de talento y camaradería entre todos los participantes.

Trujillo tiene talento

El concurso artístico Trujillo tiene talento es una propuesta impulsada por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través del Instituto de la Cultura, con el firme propósito de dar a conocer el potencial artístico trujillano, al tiempo que se resaltan las artes escénicas en la entidad. El mismo surgió en el año 2017 y contó con la participación de más de 500 artistas de la entidad trujillana.

Este tercera edición buscó abrir más el espectro, es por ello que se creó la categoría infantil, en la cual participaron más de 100 niños y niñas en edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. (Prensa Incaet/Viviana Cegarra Soto)