Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 2 de diciembre de 2018

FÚTBOL/ Alianza Monay se coronó en tercera división



Alianza Monay FC campeón del fútbol de la tercera
división de Venezuela.
Derrotó en el choque de vuelta de la final 2 goles por 1 al Ciudad Vinotinto en Lecherías, estado Anzoátegui.

El global terminó 4 por 2 para los monayenses que sacaron su casta en un duelo muy complicado en el Parque Ciudad Vinotinto donde hubo de todo para terminar con la victoria al final de los 90 minutos, al minuto 15 el gol clave, obra del capitán Danilo Gambín, su primer tanto de visitante de los nueve que marcó que vale un título.

La reacción del local fue inmediata a través de Alan Sierra y la primera expulsión para el Alianza Monay FC también se presentó viendo la roja Luis “Lucho” Vargas, con diez aguantaron los trujillanos los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, la tónica fue la misma, sin embargo los de Trujillo lo sacaron adelante, un gol de José Sosa puso arriba a la visita y le dio un matiz diferente al choque, pese a la expulsión de Danilo Gambín, con 9 Alianza Monay FC terminó la presión que ejercía Ciudad Vinotinto, pero no lo lograron, ni con los ocho minutos de más que dio el principal para decretar el pitazo final del juego. Para Sosa fue su segundo gol, también se estrenó con anotación en la carretera.

Alianza Monay FC termina su pasantía por la división de bronce de Venezuela, 24 juegos, 17 victorias, cinco empates y dos derrotas, con record en su búnker, el complejo deportivo Jorge Azuaje de 12 juegos ganados en igual partidos, marcó 62 tantos, 40 en Monay, 14 en contra, tan solo uno de local, dejó 998 minutos el arco en cero.

Jorge Azuaje, presidente del Alianza Monay FC le dedicó el título a su pueblo natal “Este triunfo y este título es para mi gente en Monay, para todos en Monay, para mi esposa, mi familia, nunca dudé que podríamos lograrlo” acotó vía Radio Brava 96.9 FM. 

Igualmente el entrenador Carlos “Coco” Lucena mostró su satisfacción por lo logrado “Se lo merecían estos muchachos, desde que llegue me di cuenta del extraordinario grupo que hay, trabajaron mucho, a Dios gracias se nos dio, eso es para ellos, para los directivos y para la gente en Trujillo que nos ha apoyado” resaltó.(Frank Graterol)