Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 16 de diciembre de 2015

ORNATO/ Carvajal retira propaganda electoral

Este tipo de obras de ornato
mejora la imagen del municipio
 Bajo la dirección de servicios públicos el programa social también realiza trabajos de pintura de paredes y muros, así como desmalezamiento de las principales calles del municipio ejecuta la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Carvajal

 El programa social Carvajal Hermoso 2015 está ejecutando la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Carvajal, donde están retirando toda la propaganda electoral, además están pintando  muros y brocales de las principales calles del municipio.

Carvajal Hermoso es ejecutado
por la Dirección de Servicios Públicos 
Así lo informó David Arias, director de Servicios Públicos, quien expresó que como es costumbre por el corregidor Carvajalense, Marcos Montilla, ejecuta este tipo de obras de ornato para mejorar la imagen del municipio, además de esta forma, Carvajal se sigue consolidando como el municipio más limpio de todo el estado Trujillo.

“Como es costumbre por parte del gobierno comunal de Carvajal, luego de cada proceso electoral, nosotros procedemos a retirar la propaganda, además pintamos muros y paredes y constantemente tenemos nuestras jornadas de desmalezamiento” indicó.

Dijo Arias, que este programa se ha desarrollado durante 7 años de gestión de Montilla, y que ha sido exitoso durante todo este tiempo, por la constancia con la que se realiza por parte del personal de servicios públicos.

Este programa social será extendido
a toda la geografía carvajalense
Aseveró el representante del gobierno local, que están trabajando en la Plaza Colon, pero que en los próximos días se irá extendiendo a todo lo largo y ancho del municipio, ya que con este programa social se benefician a todos los habitantes de San Rafael de Carvajal.

Finalmente hizo el llamado de consciencia de los carvajalenses para evitar rayar las paredes y cuidar el ornato municipal para que sigamos teniendo el primer municipio de todo el estado Trujillo. (Yuliana Palmar Rivas/ Fotos: Orlando Zambrano/ Prensa Alcaldía de Carvajal)


BALANCE/ Más de 80 millones se invirtieron en Trujillo en proyectos agrícolas

Entre los planes alcanzados destacan más de 200 sistemas de riego construidos en todo el territorio trujillano, para el beneficio de cientos de productores. 

60 millones aproximadamente fueron
destinados al área socioproductiva
La Dirección de Desarrollo Económico, ente adscrito al Gobierno Bolivariano de Trujillo, invirtió este 2015, en articulación con el Consejo Federal de Gobierno (CFG), más de 80 millones de bolívares, en planes y proyectos agrícolas con el fin de continuar desarrollando el Trujillo potencia. 

De estos, 60 millones aproximadamente fueron destinados al área socioproductiva, en articulación con el poder popular; el resto en servicios y obras de infraestructura en áreas rurales.

La información fue aportada por el Ing. Enrique Terán, director de esta dependencia gubernamental, durante las actividades enmarcadas en el décimo quinto aniversario que alcanza este organismo, llevando beneficios a los trabajadores de los campos trujillanos.

“Hoy estamos celebrando nuestros décimo quinto aniversario de ir potenciando a Trujillo, que debe desarrollarse en materia agro, eco, turístico, industrial y artesanal, por eso hoy día nos sentimos orgullosos de celebrar este año más, un transitar en función de grandes logros”, dijo Terán.

Del mismo modo, manifestó que entre los planes alcanzados por la Dirección de Desarrollo Económico destacan: más de 200 sistemas de riego construidos en todo el territorio trujillano para el beneficio de cientos de productores; asimismo explicó que la dirección a su cargo concretó proyectos de vialidad agrícola, electricidad, planes para pequeños inversionistas, entre otros.

“Hemos impulsado proyectos en materia turística e industrial, en este transitar se ha logrado el fortalecimiento del sistema económico comunal,  hemos obtenido el acompañamiento a todos los planes y proyectos de desarrollo de las comunas del estado Trujillo, planes comunitarios con los consejos comunales”, sostuvo el director de Desarrollo Económico.

A futuro

Enrique Terán declaró que la institución cuenta con una serie de proyectos pensados a futuro, con el que seguirán beneficiando a esta población andina del país, tales como: la transformación del Plan Agrícola, el cual será modificado a Agro-alimentario; en articulación con la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo) será fortalecida la red turística de la entidad, igualmente tienen pensado profundizar el tema agro-industrial e industrial del estado.

“Todos estos proyectos serán ejecutados a través de la red socioproductiva, incorporando a los consejos comunales y a las organizaciones socioproductivas, por supuesto de la mano con el sector privado que tienes las ganas y el deseo de seguir construyendo el Trujillo Potencia”, dijo el funcionario.

Licyda Coronado, una de las trabajadoras con 15 años de trayectoria en la institución, manifestó sentirse orgullosa por formar parte de la familia que labora en el mencionado ente, “son 15 años de lucha y de trabajo en pro de las comunidades, de verdad que para nosotros es de orgullo. (Con información de www.valeranoticias.com)