Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 10 de agosto de 2015

ANIVERSARIO. La Puerta celebró 395 años de historia


La Puerta fue fundada el 9 de agosto de 1620
La jornada inició con la Misa Solemne, prosiguió con los honores al Padre de la Patria y con el discurso de orden pronunciado por la destacada docente Ada Ramírez.

Con un agradable y característico clima de montaña los habitantes de San Pablo del Valle del Momboy, hoy conocida como La Puerta, celebraron el 395 aniversario de su fundación, contando con la presencia del Gobernante de Valera, José Karkom, su tren ejecutivo y la comunidad en general.

La jornada inició con la Misa Solemne ofrecida por el Párroco de la Iglesia San Pablo Apóstol, Pbro. Pedro Artigas, junto a los Sacerdotes Oswaldo González  y  José Gregorio García, quien anteriormente dirigió esta comunidad eclesiástica y hoy día se encuentra cumpliendo su misión apostólica en Cumaná, estado Sucre.

Karkom anunció la inversión
de 4 millones en esta parroquia
En su homilía García recordó que muchos se han apartado de la iglesia por estar persiguiendo hombres, pero el Único Todopoderoso es Dios. "Hoy nos toca poner la esperanza en manos de Dios porque hay mucho camino que recorrer. Haz la prueba y verás q bueno es el Señor" indicó.

Al finalizar la eucaristía el alcalde Karkom felicitó a las Reinas de la festividad Fabiana Andara y Jessimar Briceño, así como otorgó Reconocimiento al Padre Artigas y José Gregorio García por la extraordinaria labor pastoral realizada en esta bella localidad y en toda la Diócesis del Estado Trujillo.

Actos Protocolares

Seguidamente las autoridades municipales rindieron honores al Padre de la Patria, estando presentes el Alcalde, los concejales  Nadia Karkom, Alejandro Segovia y Hernán Arreaza, directivos de la Alcaldía  y consejos comunales, acompañados del canidato a diputado a la AN Conrado Pérez Linares.

Cantando Cumpleaños 395 a La Puerta 
El Discurso de Orden fue ofrecido por  Ada Ramírez, destacada profesional de la docencia de la zona quien hizo una remembranza histórica de la pujante población andina y exhortando a las fuerzas vivas del país a unir esfuerzos por el desarrollo de La Puerta.
  
Por su parte el Gobernante de Valera anunció la inversión de 4 millones de Bs. para realizar varias obras en la parroquia La Puerta, distribuida en diversos sectores, así como la pronta colocación de la imagen iluminada de San Pablo Apóstol.

“Estamos gobernando en tiempos muy difíciles, con recortes presupuestarios, con menos recaudación ya que a los comerciantes también les ha golpeado la crisis, sin embargo, acá estamos impulsando una gestión en beneficio de nuestro pueblo y estamos seguros que de aquí al próximo año será mucho mejor con nuevos Diputados en la Asamblea Nacional” sentenció el Alcalde.

Oradora de Orden Ada Ramirez
recibió reconocimiento de manos del Alcalde
Luego, propios y visitantes cantaron el Feliz Cumpleaños con varias tortas a este terruño que ha visto nacer grandes personalidades de la realidad trujillana, unas ofrecidas por la municipalidad y otras obsequiadas por la comunidad organizada. 

Cultura y Recreación

Los chiquitines de la casa también disfrutaron este día con la Fundación del Nino, presidida por Marisol Jallouf, divirtiéndose con los castillos inflables, dinámicas, pintacaritas y golosinas en una jornada que se extendió hasta horas de la tarde a las afueras del templo parroquial.

Para finalizar los Payasitos Chiquitín y Tablita de la Dirección de Patrimonio Cultural, a cargo de Carlos Rivas ofrecieron su show que arrebataron risas y carcajadas al público presente, el cual se mostró complacido con tan brillante espectáculo, culminando con presentaciones dancísticas de varios grupos de la región. (Andreina Terán/ Gráficas: José Pulido)