Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 17 de agosto de 2016

SERVICIO/ Jornada social desplegó Iglesia Adventista

El pastor Edwin Latouche, su esposa Hornelys de Latouche
y otros cristianos de la Iglesia Adventista trabajaron
en la campaña de atención social
Participaron pastores, hermanos y hermanas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Valera, San Rafael de Carvajal, Motatán, Rafael Rangel, Trujillo, zona Panamericana  y hasta de Timotes.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día desplegó una interesante y fructífera campaña de atención social en Valera, estado Trujillo, denominada “Sonríe: Dios Cree en Ti”. Además de ayudar a la gente con servicios médicos gratuitos, difundieron y compartieron el mensaje de Dios. Palabra de Cristo que aderezaron con la oración y consejería espiritual. 

Habilitaron dos puntos de asistencia. Uno frente al antiguo Supermercado Victoria del sector La Plata y otro en la Plaza Bolívar de Valera. Iniciando la tarde del sábado 6 de agosto mediante una caravana de promoción por la ciudad de las siete colinas y culminando el sábado 13 con el culto cristiano desde las 8:00 am hasta el mediodía en la Plaza Sucre, conocida por Plaza San Pedro. 

Hubo jornadas gratuitas de corte de cabello. Otros donaron
 melena para hacerle pelucas a niños y niñas con cáncer
En el sector La Plata hubo consultas de medicina integral y regalaron medicamentos respaldados por la Misión Barrio Adentro.y por intermedio de la Misión Nevado vacunaron a perros y gatos. A través de la Misión Amor Mayor censaron para las pensiones a personas de la tercera edad, y mediante la Misión Hijos de Venezuela censaron a niños con la intención de becarlos.

A menores edad y adultos les tomaron la tensión y los pesaron en aras del respectivo control, del mismo modo revisaron los documentos de certificados de discapacidad.

Expertos del tema impartieron charlas de cómo aplicar y utilizar ocho remedios naturales, el pastor Leo Acosta dio charlas de salud en la Iglesia Adventista al lado del Hospital Central “Doctor Pedro Emilio Carrillo” de Valera. y en los toldos del antiguo supermercado Victoria cortaron cabello de hombres y mujeres que donaron a la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo (Sadet) para hacerle pelucas a niños y niñas que padecen cáncer. 

El domingo 7 de agosto en la mañana fue la caminata ecológica desde El Parque Los Ilustres hasta el Terminal de Pasajeros de Valera. Durante el recorrido recogieron basura y otros desperdicios hasta rebosar el camión prestado por el Servicio de Aseo Urbano de la Alcaldía del municipio Valera. Igualmente barrieron el terminal.

Trabajo de equipo

Hicieron una excelente labor de equipo. Dios los bendijo
en esa misión de solidaridad, al estilo del “Buen Samaritano”
 
Es la primera vez que la Iglesia Adventista de los ültimos Días realiza esta jornada de atención social en territorio trujillano. Participaron pastores y hermanos de la Iglesia Adventista de los municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Motatán, Rafael Rangel, Trujillo y Boconó, igual de la Zona Panamericana por el estado Trujillo, y hasta la Iglesia Adventista de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida. 

Cedulación y carta médica

En el puesto que la Iglesia Adventista instaló en la Plaza Bolívar de Valera hubo jornadas de cedulación a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y sacaron carta médica por intermedio del Colegio de Médicos del estado Trujillo. Asimismo, personal cristiano dio masajes de acondicionamiento y relajación muscular. (Jesús Salvador Segovia/ jesus63segovia@yahoo.es)