Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 21 de julio de 2015

LA BEATRIZ/ Jornada de mantenimiento en el parque botánico

En la parroquia La Beatriz de Valera se encuentra
el Parque Botánico  Recreacional “La Beatriz”.
Los trabajos son ejecutados por el Gobierno Regional a través de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao) 

 Una intensa jornada de recuperación y limpieza general se desarrolló en las instalaciones del parque de Recreación Botánico “La Beatriz” ubicado en la la parroquia La Beatriz del municipio Valera, como parte de los compromisos asumidos a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle, de recuperar las áreas públicas y recreativas de la localidad.

En el área se realizan trabajos de limpieza
y arborización
Los trabajos constan de arborización, limpieza y fumigación de las caminerías, aceras y áreas de esparcimiento, los cuales son ejecutados en conjunto con la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (Emao) según lo dio a conocer Francisco García, promotor del Gobierno de Calle en la parroquia La Beatriz.

 “Estamos cumpliendo orientaciones del gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, estamos realizando el desmalezamiento y la limpieza del Parque de Recreación Botánico 'La Beatriz', esto con el fin de  que estos espacios puedan estar en óptimas condiciones para la temporada vacacional”, dijo García.

 Los trabajos de mantenimiento
son realizados a través de la Emao.
Plan Vacacional La Beatriz

 Francisco García expuso igualmente que durante esta temporada de asueto, el Gobierno Regional prepara un plan vacacional para el disfrute y sano esparcimientos de las niñas y niños de la localidad, el mismo contará de una semana y se desarrollará en las instalaciones del Jardín Botánico.

“Queremos regalarle una sonrisa a los pequeños de la casa en esta vacaciones, será una semana de aprendizaje, disfrute y sano esparcimiento, esperamos trabajar con aproximadamente 50 infantes, tenemos planificado recorrer las instalaciones del Doctor José Gregorio Hernández en Isnotú, al igual que visitar el monumento a La Paz en Trujillo, entre otra series de actividades ya pautadas con el Inder y La Fundación del Niño”, explicó el promotor de la parroquia Beatriz.

El pequeño pulmón vegetal de La Beatriz
un espacio seguro para la sana recreación .
Aprovechó el momento para invitar al pueblo Trujillo a disfrutar de las instalaciones las cuales están prestas para al encuentro, integración y a la tranquilidad de la sociedad.

Por su parte, Stalin Nava, coordinador de El Parque de Recreación Botánico “La Beatriz”, agradeció al Gobierno Regional por la iniciativa de apoyar al Instituto Nacional de Parques (Inparques) en la recuperación de este importante pulmón vegetal.

“Invitamos a los 21 Consejos Comunales que hacen vida activa en la parroquia para que se sumen al trabajo y mantenimiento del parque. Debemos cuidar estas instalaciones que tienen más de 20 años al servicio de la comunidad”.

Las instalaciones cuentan con espacios para 
el descanso y compartir familiar.

Cerca de ocho hectáreas de áreas verdes y una colección de árboles centenarios, hacen de este lugar, uno más de los espacios naturales existentes en la ciudad de las siete colinas y el apropiado para el compartir familiar.

El Parque de Recreación Botánico “La Beatriz”, es una alternativa natural para la recreación, entretenimiento y sano disfrute de los visitantes y propios, por lo que mantiene sus puertas abiertas a los usuarios y usuarias. De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de Inparques garantiza espacios seguros para la sana recreación y el buen vivir del pueblo. (Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Carlos Da Costa/ Gráficas: José Ramírez)