Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 5 de julio de 2019

ANIVERSARIO/ Bodas de oro de la Escuela de danzas "Gladys Mota"

En el año 2009 fue elevada a Patrimonio
Cultural de la Nación. (Cortesía)
La institución se rige por el calendario escolar oficial, que les permite a las estudiantes egresar con un certificado de Instructoras de Ballet y Danza.

 Fundada en el año 1969, la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, celebrará este 07 de julio su 50 aniversario, con un emotivo encuentro nombrado “Entre perlas del oriente”, actividad pautada para las 9:30 a.m, en el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano, ubicado en la ciudad de Valera.

La institución, dependiente del Instituto de la Cultura del Estado Trujillo, bajo la presidencia de Johana Vásquez, ha organizado una amplia programación para celebrar cinco décadas de fructífera labor, sembrando en el corazón del pueblo trujillano los valores éticos, estéticos, creativos y culturales, propios de la danza.

Auris Berríos, directora de la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, explicó que la fecha coincide con el décimo sexto del Festival “Gladys Mota”, el trigésimo octavo aniversario del “Taller de Danzas Valera” y el acto de fin de curso 2018-2019.

La escuela de danzas está adscrita al Instituto de la
Cultura del Estado Trujillo.
Patrimonio cultural de la nación

En el año 2009 es elevada a Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, reconocimiento que fue validado tres años más tarde, en el 2012, cuando reciben la Orden “Ciudad de Valera”, en su única clase.

“Hemos cumplido una labor muy objetiva y desinteresada, recorriendo el país con nuestros bailes y estampas, en virtud de ello nuestra acción seguirá encaminada a lograr el establecimiento de una auténtica representación de la danza tradicional y nacionalista en la región. Son cincuenta años sembrando cultura, es el trabajo de un equipo pequeño, pero comprometido con el futuro de Venezuela”, puntualizó la “Dama de la Danza”, Auris Berrios.

La institución se rige por el calendario escolar oficial, que les permite a las estudiantes egresar con un certificado de Instructoras de Ballet y Danza. Hasta la edad de los 9 años las niñas hacen un pre-ballet, y realizan estudios en los niveles principiante, intermedio y avanzado, recibiendo una preparación técnica integral, sustentada en los principios fundamentales de ésta disciplina.(Diario de los Andes)

Lea también

XVI Festival de Danzas "Gladus Mota", fue un canto de amor por Venezuela