Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 17 de noviembre de 2017

IMPULSO/ Empresarios trujillanos se organizan para exportar

Yajaira Briceño del Grupo ABC Exporta, disertó sobre
oportunidaades y estrategias  para la exportación. 
Con visión de futuro y para diversificar la economía rentista, el empresariado local fija estrategias para convertirse en referencia de exportación.

Con la finalidad de convertir al estado Trujillo en una referencia en exportación, un grupo de empresas se aliaron y crearon la Asociación Venezolana “Trujillo produce y exporta”, con la que buscan llevar mas allá de las fronteras los rubros que se producen en la región y así impulsar la economía. Ante eso llevaron a cabo un taller, en la sede de la empresa Chepelca, el cual titularon “Construyendo estrategias para exportar” a cargo de Yajaira Briceño del Grupo ABC Exporta.

Oswaldo Hernández, presidente de la asociación, explicó que en estos momentos vivimos una conducta que tiene que ver con el rentismo petrolero sobre una actitud de desprendimiento de los valores del trabajo y la visión de nuestras potencialidades, expresó “Venezuela seguirá siendo productora de petróleo y lo entendemos, pero en nuestro grupo tenemos la meta de convertir a Trujillo en referencia de exportación”.

Alta calidad

Por su parte la vicepresidenta de la asociación, Luz Adriana Durán dijo que las empresas que están dentro de la asociación cuentan con productos de alta calidad que pueden ser fácilmente exportados, y si se logra hacer el impulso será grande para la economía regional. Acotó que además de llevar talleres a las distintas empresas sobre lo que es la exportación, están también trabajando sobre el tema de superar los obstáculos de permisología que se presentan para poder exportar. Para finalizar aseguraron que ya este año lo cerrarán con un gran paso que es la creación de la asociación “Trujillo produce y exporta”, más adelante vendrán algunos talleres formativos y el gran paso de arrancar la exportación de productos trujillanos.

Variedad de empresas

Entre las empresas que por ahora están incluidas en la Asociación “Trujillo produce y exporta” están: Representaciones Doña Nelly, Chepelca, Industrias Trujillo, Donvic, HA Esposito, Inquiandes, Convaca, Inversiones Hortalista, Transporte y Arena, Asociación Cooperativa Doña Élida, Café Boconó, entre otras. (Diario de los Andes)