Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 26 de marzo de 2014

REASFALTADO. En marcha plan de mantenimiento vial "Ciudad Carvajal"

Se inició en el sector la Cabecera, en la parte alta del municipio San Rafael de Carvajal, donde se están colocando actualmente más de 300 toneladas de asfalto


El alcalde Marcos Motilla supervisó los trabajos

La alcaldía comunal del municipio San Rafael de Carvajal, inició el plan de mantenimiento vial, Ciudad Carvajal 2014, el cual fue exitoso en los años 2011, 2012, 2013 y ahora dándole un importante reimpulso en el 2014.

Informó el alcalde Marcos Montilla, que en esta oportunidad se inció en el sector la Cabecera, en la parte alta del municipio Carvajal, donde se están colocando actualmente más de 300 toneladas de asfalto para la rehabilitación en carpetas corridas de esa importante vía de este municipio; trabajos que se están realizando desde la oficina de Ingeniería municipal que dirige el ingeniero Luis Rojas y Carlos Simancas.

En el sector La Cabecera se inició el plan de reasfaltado
Este plan Ciudad Carvajal 2014, también se instalaran vallas reflexivas, demarcación vial, colocación de pinturas en brocales, además de la colocación de marcadores reflexivos, mejor conocido como ojos de gatos, todo con la finalidad de ofrecer un bienestar social al pueblo carvajalense a pesar de los recortes presupuestarios que constantemente hacen para esta alcaldía.

Señaló Montilla, que en este año se esperan colocar en el municipio, con los trabajos de rehabilitación, reasfaltado y bacheo más de mil toneladas de asfalto en todo el municipio San Rafael de Carvajal.

Para finalizar, expresó el burgomaestre que "cada día se refleja el trabajo realizado desde el gobierno comunal para construir una ciudad pujante y con vías transitables, seguimos en la calle atendiendo las necesidades de la gente y distribuyendo los recursos para que todas las parroquias del municipio se sientan atendidas". (Yuliana Palmar)

AMBIENTE. Siembran 400 plantas en la cuenca del río Castán

Con conciencia ecológica  el Gobierno Bolivariano de Trujillo celebró el  Día Mundial del Agua, dando cumplimiento al 5to Objetivo de la Ley Plan de la  Patria, para la preservación de la vida del planeta y la especie humana.

Miembros del Consejo Estadal del Agua, grupos ecologistas y Poder Popular se unieron a la plantación de arboles

En el marco del Día Mundial del Agua y honrado los  programas del Consejo Estadal del Agua, el Gobierno Bolivariano de Trujillo se sumó al día internacional celebrado en todo el mundo el 22 de marzo y que lleva por lema “Agua y Energía”, fortaleciendo así la Campaña de concientización Trujillo 100% ecológico, con visión de futuro.

La actividad se desarrolló en el sector El Corozo, de la parroquia Monseñor Carrillo, municipio Trujillo, donde más de 400 plantas fueron sembradas, con la finalidad de promover el 5to Objetivo de la Ley Plan de la Patria para la preservación de la vida del planeta y la especie humana.


El Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, junto al director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Iván Gil; contó con la presencia del profesor Eduardo Zuleta, Secretario General de Gobierno y representantes de organismos nacionales y regionales, acompañados por grupos ecologistas y estudiantes, emprendieron juntos una jornada ambientalista a las orillas de la cuenca del río Castán. 

Fresnos, Bucare, Níspero de Montaña y Caoba, fueron parte de las plantas sembradas en la cuenca que vendrán a garantizar el vital líquido para las comunidades trujillanas.

Para esta jornada se contó con el apoyo del personal de la Misión Árbol, quienes estuvieron realizando la plantación de estas especies en compañía de los movimientos estudiantiles del estado y Poder Popular.

El mandatario regional resaltó que la actividad se lleva a cabo para lograr la sostenibilidad del abastecimiento de agua, asegurando el cuidado del medio ambiente y la protección de la cuenca del río Castán, el cual suministra el vital líquido a gran número de personas del municipio Trujillo.

“Debemos organizarnos todos e integrarnos a este plan, a través del Ministerio para el Ambiente, pueden solicitar información de cómo podemos participar en los programas. Es una labor que podemos realizar en pro del  planeta y de nosotros mismos,  no tenemos que perder esa oportunidad de ayudar a preservar el Medio Ambiente, invito a todo el pueblo trujillano que el día Mundial del Agua sea un día de motivación de Patria, humanismo y patriotismo para los trujillanos que unidos en uno solo pueden ayudar a conservar el planeta con conciencia ecologista”, dijo Rangel Silva.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo desde que, en 1992, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Río de Janeiro (Brasil) lo recomendaran a su Asamblea General. Un año más tarde, en 1993, fue aceptada dicha recomendación.(Carlos Da Costa/Gráficas: Douglas Rivas /Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo)


José Montero: "Estamos prestando ayuda en esta jornada de reforestación en las adyacencias del Río Castán, caudal importante ya que surte de agua a todos los habitantes del municipio Trujillo y acá estamos en unión y sembrando conciencia como estudiantes".








Greidimar Lujano: "Estamos apoyando este tipo de actividades ya que resulta de mucho beneficio para nosotros, como para el planeta, es una muy buena iniciativa que toma el Consejo Estadal del Agua para promover la concientización de todas las personas.varez: Mi mensaje es que debemos ayudar a conservar, preservar y mantener y cumplir el 5to objetivo del Plan de la Patria como lo pensó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y garantizar la vida en el planeta. La responsabilidad es de todas y todos". 



Juan Álvarez: "Mi mensaje es que debemos ayudar a conservar, preservar y mantener y cumplir el 5to objetivo del Plan de la Patria como lo pensó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y garantizar la vida en el planeta. La responsabilidad es de todas y todos".