Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 13 de abril de 2016

HISTÓRICO/ Trujillanos celebran primera victoria en Libertadores

Trujillanos FC demostró solidez fremte al rival extranjero
Luego de 21 años de incursión en Copa Libertadores no fue hasta ayer que llegó la primera victoria del Trujillanos Fútbol Club en ese  importante evento internacional, venciendo a The Strongest 2 por  1 .

Un pedacito de gloria tomó anoche el Trujillanos FC tras vencer 2 goles por 1 al The Strongest en el “José Alberto Pérez” de Valera, en cotejo correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1 de Copa Libertadores de América 2016. Una dramática anotación de Maurice Cova por la vía del penalti al segundo minuto de la reposición, dio el histórico triunfo al cuadro amarillo y marrón, su primero en el legendario torneo de clubes. El volante Carlos Sosa abrió la cuenta con golazo de tiro libre en el primer tiempo, la escuadra boliviana igualó 1-1 con un derechazo del uruguayo Matías Alonso, también de pelota parada.

El triunfo parcial 1-0 del Trujillanos FC no fue obra de la casualidad, porque los de Horacio Matuszyczk fueron mucho más sólidos en todas las líneas, sobre todo no permitieron libertades desde su defensa. La primera diana fue una falta cobrada desde la derecha, casi sin ángulo, Ángel Nieves amagó a centrar, se retiró hacia el área, entonces el larense Sosa sorprendió a Daniel Vaca, quien no pudo evitar la anotación. Los primeros dos sustos llegaron ya cuando se cumplió el minuto 45, ambos  a través del paraguayo nacionalizado boliviano Carlos Neuman, quien perdió un “mano con mano” con el arquero Héctor Pérez y luego anotó de cabeza pero en posición ilícita, por lo tanto no valió.

A pesar de lo diezmado que estaba el cuadro local, el extranjero no pudo demostrar superioridad. Más bien la segunda etapa fue de alternativas, la victoria pudo ser de cualquiera. El argentino Gustavo Britos marró un par de ocasiones “mano a mano”. Sosa en jugada personal la pegó en el poste, el creativo siempre creó peligro al juntarse con el talentoso canterano Franklin González.

The Strongest desperdició también sus ocasiones, sobre todo por intermedio de Neuman, Pablo Escobar, Diego Bejarano, Rodrigo Ramallo y Alonso. Este ultimo tuvo el único acierto boliviano con tiro directo desde poco mas de 20 metros, el cual pegó en el horizontal y con un rebote afortunado ante el cuidavallas, se fue al fondo de la red. Al final del cotejo los visitantes cayeron en el juego brusco, como consecuencia fue expulsado el defensa argentino (también naturalizado) Federico Pereyra. Cuando esto parecía empate, fue derribado en el área el recién ingresado Robert Mejía. El principal decretó el penal y Cova cobró efectivo a la derecha del arquero. Gran victoria local que complicó a The Strongest. (Diario de los Andes/ Miguel Angel Albarrán)

Lea aquí la reseña del Diario El Tiempo