Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 16 de agosto de 2016

INICIATIVA/ Escuela canina en parque Los Ilustres

Los participantes estaban muy animados con ésta iniciativa
Con el apoyo de la empresa privada, la Alcaldía de Valea consolida el programa "Creciendo con mi mascota", con la finalidad de fortalecer las habilidades de los animales domésticos y más adelante poder brindar alimento especial a bajo costo.

Gracias a la iniciativa del empresario Romer Marcano de manera conjunta con la Alcaldia de Valera, a partir de este 14 de agosto y todos los domingos estará disponible el programa "Creciendo con Mi Mascota", donde se habilitará un espacio en las adyacencias del Parque Los Ilustres para ofrecer una escuela a las mascotas con la finalidad de fortalecer la relación con sus dueños. 


La ocasión fue propicia para que los perros mostraran sus habilidades y destrezas aprendidas en entrenamientos profesionales, lo cual será el objetivo de ésta nueva Escuela Canina y no menos importante la creación de un punto de encuentro familiar, donde se planifiquen caminatas caninas y actividades deportivas a lo largo y ancho de la Av. Bolívar de Valera. 

Alcalde Karkom junto con el entrenador y
empresario Romer Marcano. 
El Alcalde Karkom incentivó a los presentes a que continúen ayudándole con la recuperación y el mantenimiento de los espacios rescatados por el Gobierno Municipal, como lo es el Parque de los Ilustres, que al paso de su gestión ha tenido un progresivo avance y desarrollo. Hizo la invitación a los presentes a que tengan un sentido de pertenencia por los íconos valeranos y a motivar a la población para no permitir que otros dañen lo recuperado. 

“En Valera queremos lo mejor para nuestras mascotas, sabemos las dificultades que existen en la actualidad y que la crisis les ha llegado también a ellos. Es agradable para la ciudad contar con un espacio donde nuestros compañeritos caninos puedan ser entrenados con tranquilidad y calidad” añadió. 

Por su parte el empresario Romer Marcano, quién tuvo ésta iniciativa agregó que se debe tener voluntad de cambio de parte de todos los valeranos y que para tener una Valera Bella todos en conjunto debemos aportar: “nos importa Valera, las cosas que vayamos haciendo es para lograr una mejor Valera y a su vez una mejor Venezuela” añadió. 

El gobernante municipal añadió que Valera se encuentra en un proceso de cambio y de progreso, donde la creación de una cultura cívica y ciudadana sea implantada en todos los valeranos. Además señaló que su voluntad de trabajar por la Urbe de Mercedez Díaz sigue intacta y a aumentado con el pasar de su gestión. 

El máximo líder valerano expuso a los presentes que para el año 2017 se está buscando la posibilidad de crear un convenio junto con algunos empresarios, CONVACA, el Departamento de Ambiente y  el Departamento de Desarrollo Endógeno del Municipio Valera, para hacer un censo y carnetizar de los participantes para que tengan el beneficio de adquirir perrarina a bajos costos. (Prensa Alcaldía de Valera/ Patricia Rosales/ ECS ULA)