Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 4 de julio de 2012

Interconexión de fibra óptica en Valera

Proyecto de Cantv que consiste en un enlace punto a punto desde el centro de Valera, hasta la sede de la empresa Socialista Venvidrio, ubicada en la Zona Industrial de San Luís



El alcalde Cabezas y los ejecutivos de Cantv revisan el proyecto (Foto: Reinaldo Carreño) 

Para finiquitar todo lo concerniente con el proyecto relacionado con la colocación de fibra óptica punto a punto, siguiendo con las políticas que viene desarrollando la empresa de comunicaciones a nivel nacional, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales y representantes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en el despacho del corregidor local.

El proyecto consiste, en un enlace punto a punto desde el centro de Valera, hasta la sede de la empresa Socialista Venvidrio, ubicada en la Zona Industrial de San Luís del municipio Valera, con una extensión de 6.2 kilómetros, divididos en cinco mil doscientos metros de forma canalizada y mil metros de forma aérea, según lo comentaron los ingenieros Tereso León González, coordinador del proyecto y Eduardo Fuenmayor, supervisor 1.

Explicó que la ejecución del proyecto estará a cargo de la central Valera, vamos a hacer un trabajo que permita que las tapas de las “bocas de visita” de la ciudad estén se nivelen con el asfalto para que  toda esta fibra óptica se establezca, lo que va a permitir optimizar todo el sistema de comunicaciones, previsto por la Cantv. "nosotros como Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, le concederemos toda la perisología que ellos van a necesitar para hacer esa inversión a través de la gerencia de red”, agregó.

El mandatario municipal señaló además que el proyecto está coordinado por la Gerencia Operativa Región Occidental y la Coordinación de Ingeniería y Construcción Red de Acceso Occidente, esto se está haciendo en todo el territorio nacional en función de las políticas de ciencia y tecnología que deben llegar hasta el último rincón de Venezuela.

Se informó también que se trata de un trabajo donde se estarán utilizando materiales de última tecnología, para que la ciudad se coloque a la par de las mejores comunicaciones del mundo. (Cortesía Prensa Alcaldía de Valera)

La ejecución del proyecto estará a cargo de la central de Cantv Valera (Foto: Reinaldo Carreño)