Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 22 de diciembre de 2012

Rangel Silva asumió Gobernación de Trujillo



Con el nombramiento de William Martorelli como presidente y Jorge Antequera, vicepresidente del Clet, con lo que dieron inicio al periodo constitucional  legislativo vigente y la instalación de los nuevos legisladores, acto realizado en horas de la tarde de este jueves, aprovecharon para solicitar la sesión extraordinaria para la juramentación del nuevo gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, quien recibió la banda de parte del saliente Hugo Cabezas, en acto efectuado el día de ayer. 


Estuvieron presentes el  vicepresidente Ejecutivo de la  República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Jackelín Peñaloza de Rangel, esposa del General,  Malaquías Gil, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Almirante Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular del Despacho  de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Darío Vivas, director Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Representantes del Ministerio Público, CNE, GNB, 222 Bird,  alcaldesas y alcaldes bolivarianos, entre otros. Con la entonación del himno nacional por la banda de conciertos Laudelino Mejías se dio inicio al acto de juramentación, cargado de un sol intenso, y un toque de desorganización que redundó en la limitación de los periodistas para hacer su trabajo y hasta autoridades que se quedaron de pie durante todo el evento.


El legislador William Martorelli como presidente del Clet inició la sesión, sus palabras se enfocaron en un recuento de lo que significa Trujillo y  los trujillanos, más por la lucha emprendida y el encuentro con el trujillano que nunca abandonó sus coterráneos y que lo llevan en el corazón por su estirpe revolucionaria. Luego de un extenso discurso en el que incluyó los antepasados trujillanos que esperan mucho de estas nuevas generaciones para que hagan de Trujillo la patria grande, dio paso a lo que fue la juramentación del nuevo Gobernador que desde ayer empezó a escribir la nueva historia para la entidad trujillana.


Patria grande, Patria chica


"El pueblo trujillano me ha dado la mejor muestra de cariño y afecto, estas son las cosas que llenan a uno como ser humano, lo cargan de una energía increíble". Estas fueron parte de las palabras de inicio del mensaje dirigido a los presentes del gobernador juramentado Henry Rangel Silva.  "Como ustedes lo hacen conmigo, así se lo hago sentir al comandante Hugo Chávez Frías; hoy asumo la importante responsabilidad de dirigir los destinos de mi estado natal, y lo asumo con el conocimiento del tamaño del compromiso que tengo con ustedes, un compromiso de hombre de campo, de pueblo, las esperanzas demostradas en ese 82% es un nuevo reto de gobernar bien, vengo a comprometerme de manera general al ejercicio del buen gobierno, aquel que va destinado a profundizar en la revolución bolivariana, a practicar los valores socialistas de nuestros Señor Jesucristo, los ideales  de nuestro Libertador Simón Bolívar a incluir los que han estado excluidos de los beneficios sociales, a trabajar con seriedad y una visión estratégica, con un plan rector del desarrollo del estado Trujillo, porque eso es lo único que nos hará grandes, seguir con el plan de la patria, hacer grande a Trujillo. Vamos  a trabajar  ese plan de la Patria grande y Patria chica que es Trujillo".


"Estoy comprometido a mantener la humildad como hombre de pueblo, no duden que dejaré mi esencia de humildad; a trabajar con honestidad, para hacer que llegue la eficiencia en la ejecutoria de los gobiernos, para eso no solo hay que decirlo sino practicarlo en el día a día de nuestras acciones, a trabajar con tesón y entrega para sacar adelante todos los proyectos planteados, porque aquí en Trujillo la revolución bolivariana llegó para quedarse y la vamos a consolidar porque se inició cuando el Comandante asumió en el año 1999. Cuenten con un gobernador que estará de la mano con el pueblo, que va a articular todas las instancias, el gobierno estadal, municipal, parroquial y el gobierno del pueblo, las comunas. 


Voy a contar con mis amigos, Nicolás Maduro como ministro, vicepresidente y como compañero de lucha. Vamos a cambiar la manera de hacer el gobierno, apoyando al Consejo Legislativo, aquí no quedó para nadie, de 9 metimos 9. Voy a gobernar con el que sea revolucionario" señaló con ímpetu.


No descansaré hasta unir voluntades


Más que un discurso, las palabras del alma y del corazón para con el pueblo Trujillo, "no daré descanso a mi alma, ni reposo a mi brazo hasta no ver consolidado, fortalecido y dignificado al pueblo de Bolívar, de Antonio Nicolás Briceño; por el bien de la Patria grande, no descansaré para unir voluntades de los trujillanos y trujillanas, junto con el equipo de trabajo. Estaré pendiente, vigilante de todos, para que se cumplan los objetivos. Que la gente sea honesta, transparente y eficiente. Juro por la memoria de mis padres, que a los trujillanos les entrego mi vida. Mi trabajo será incansable, como revolucionario mi objetivo fundamental es: mantener la obra revolucionaria" destacó Rangel Silva. (Tomado de diariodelosandes.com)