Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 9 de febrero de 2016

TRÁNSITO/ Proyectan para marzo inicio de enlace vial Valera-Carvajal

La inversión de la obra vial está calculada en
25 millones de bolívares
En marzo deben iniciarse los trabajos de construcción de este enlace vial que unirá a dos de los municipios más importantes del estado Trujillo

En la víspera de la celebración de los 196 aniversarios de Valera, José Karkom, alcalde de la ciudad de las siete colinas, indicó que enmarcado en el plan “Valera hacia los 200 años” tiene previsto construir un corredor vial que unirá a Valera y Carvajal, con un canal que conectará desde la conocida Torre Unión, pasará por debajo del viaducto de Bella Vista y desembocará en la bajada del rìo, a fin de descongestionar el tráfico automotor, “soy el primer Alcalde que va a construir una avenida. Una obra que va marcar la historia de Valera”, wxpresó. 

El burgomaestre detalló que la obra contará con una inversión de 25 millones de bolívares aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, una vez que se haga la licitación que tarda alrededor de 30 días se estima que en marzo se pueda estar iniciando la construcción. 

De igual manera Karkom manifestó que prevé el cambio de flechado en la ciudad, entre otros proyectos de bacheo una vez que se supere la escasez de asfalto.

Balance 2015

El proyecto se enmarca en el plan de desarrollo
"Hacial los 200 años de Valera"
Al ser consultado sobre las promesas y logros alcanzados en 2015, el regente expresó que realizó 47 obras en diferentes sectores del municipio, al tiempo que acotó que los retrasos en los proyectos que aún no han sido terminados se deben a la falta de insumos de construcción que reina en el país.

Pasarela

En cuanto a los proyectos que apuntan al embellecimiento de la ciudad y que la alcladía se propone ejecutar en 2016, resaltó la recuperación de espacios públicos de la ciudad. Para graficar el esfuerzo que desde ya realiza, compartió que trabaja en la remodelación de la Plaza Las Banderas, “el próximo mes iniciaremos el proceso de licitación que debe terminar con la culminación de la pasarela”. Agregó que antes de que expire el mes de mayo debe estar operativa la pasarela Virgen del Carmen.

Paradas inteligentes

En relación a las paradas inteligentes, el corregidor mencionó que las demoras se deben a la denuncia sobre daño ecológico que había sido presentada al órgano del ambiente, lo que derivó en una modificación del proyecto, aunque expresó que también espera que estén listas en el primer quinteto del año. En consonancia con lo expuesto, señaló que el mercado de verduleros se encuentra en proceso de contratación.

Buhoneros

Como respuesta a la problemática que se deriva de la situación de los comerciantes informales, uno de los temas a solucionar que fue usado en su campaña electoral para optar a la alcaldía, Karkom recalcó que “para mejorar las condiciones de los buhoneros se necesita solventar el tema de la economía nacional”, y resaltó que le tocó gobernar en el periodo de peor crisis que ha azotado a Venezuela.

El tema de la basura

Sobre el problema de la recolección de basura, el alcalde declaró que se están cumpliendo las rutas a cabalidad, “eso es gracias a las mesas de trabajo que se realizaron con el Secretario General de Gobierno, Gilberto Barrios Contreras que están dando resultados positivos”, y agregó que las mismas deberían extenderse a otras áreas de atención a los ciudadanos, como en el caso de la salud e infraestructura. (Yoeril Viloria/ Diario de los Andes)