Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 5 de noviembre de 2015

SALUD/ Rehabilitan Sala de Parto en Campo Alegre


El Gobernador corta la cinta inaugural
 El monto de inversión de esta obra es de Bs. 4.879.812,85, y fue ejecutada por la Fundación de Infraestructura Asistencial Socialista (Finas). Tenía más de tres años inactiva.

 La sala de parto del consultorio popular tipo III de la parroquia Campo Alegre, municipio San Rafael de Carvajal, fue puesta en funcionamiento por el gobernador bolivariano, G/J Henry Rangel Silva; el secretario general de gobierno, Eduardo Zuleta; el promotor de la localidad, Aníbal Villegas, y otros integrantes del Ejecutivo regional. El monto de inversión de esta obra es de Bs. 4.879.812,85, y fue ejecutada por la Fundación de Infraestructura Asistencial Socialista (Finas).


Más de tres años sin funcionar tenía la
sla de parto de Carvajal
 Rangel Silva especificó que esta rehabilitación puso en marcha a la sala de parto que tenía más de tres años sin funcionar y tendrá influencia en unos 56 mil habitantes.“Cuente el pueblo de Carvajal con esta instalación y con sus equipos de alta tecnología”, aseguró. Por su parte, Segundo Urbina, presidente de la Fundación Trujillana para la Salud, explicó que este será un Complejo de Salud Integral en conjunto con el Centro de Diagnóstico Integral Dr. Mariano Briceño, ubicado al lado de este espacio. “Aquí habrá atención las 24 horas a la embarazada”, informó.  Eduardo Zuleta declaró que esta sala descongestionará a los principales hospitales de la región. “Las parturientas no tendrán que migrar a Valera para dar a luz”, acotó.  


Posterior a la inauguración, se ejecutó la asamblea  del Gobierno de Calle en la cancha del colegio Rafael Quevedo Urbina, donde las brigadas de acción expusieron los logros en la parroquia y, a su vez, solicitaron apoyo en diferentes áreas. Rangel Silva aprobó el techado del espacio deportivo del Centro de Educación Integral Rafael Quevedo Urbina, el cual será ejecutado en los próximos meses. De igual forma, aprovechó la presencia de Gerardo Márquez, protector del municipio Carvajal, para informar que “Corpocarvajal abrirá posibilidades para el desarrollo del municipio”, haciendo referencia a la nueva organización que llevará los beneficios de la Revolución a esta jurisdicción. (Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo)