Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 6 de noviembre de 2015

CELEBRACCION/ Tiempo 91.5 FM arribó a 22 Aniversario

Desde s
La gran familia radial Tiempo.5 FM se reunió
para celebrar un nuevo aniversario
us orígenes Tiempo 91.5 FM ha sido una ventana comunicacional para el desarrollo de programas variados y de diferentes cortes musicales en procura del servicio a las comunidades, donde se destaca una cobertura especial a los eventos deportivos. 

Como es habitual cada 4 de noviembre desde hace 22 años, la familia radial de Tiempo 91.5 FM se reunió para celebrar el aniversario de unos de los proyectos comunicacionales pioneros de la región. Tras la bendición del presbítero Lorenzo Sáez en una emotiva eucaristía que tuvo lugar en las instalaciones de la emisora, se procedió al canto del cumpleaños feliz y un brindis en procura de muchos años más “Sonando Fuerte” para la radio, tal como reza su eslogan. 

Mario Maldonado, director general de la emisora, recordó que el origen de la radio se produjo por la necesidad que tenía Venezuela para la fecha. “El gobierno dio apertura a la banda FM, comenzaron a surgir proyectos de radio difusión y nos metimos en esa onda. Nos tocó a nosotros acá liderar en Trujillo”, dijo. 

“Arrancamos con música del recuerdo. Toda la emisora era de música del recuerdo. Por eso el eslogan era Tiempo 91.5 Una Emisora para Recordar”, acotó Maldonado, quien, además, agregó que con el tiempo se dieron cuenta que la programación gustaba solo al público adulto, lo que los llevó a hacer el primer cambio de programación para poder competir con otras emisoras. 

Desde sus orígenes Tiempo 91.5 FM ha sido una ventana comunicacional para el desarrollo de programas variados y de diferentes cortes musicales en procura del servicio a las comunidades, donde se destaca una cobertura especial a los eventos deportivos. Dice Maldonado: “Tenemos 22 años transmitiendo los juegos del Trujillanos Futbol Club, es decir, desde el primer día que salimos al aire”. 

Tiempo 91.5 FM es reconocida por su formato periodístico. “La información es prioritaria. Hemos tratado de informar a nuestra audiencia de forma muy respetuosa y muy seria; por eso tenemos programas meramente de opinión y otros informativos”, añadió Maldonado. 

Por su parte, Luis Sayago, productor general de la radio, manifestó que es un orgullo formar parte de esa familia radial, “una gran familia de profesionales donde definitivamente son 22 años haciendo buena radio para todos nuestros oyentes, no solo de Trujillo, sino para todo el occidente del país”. Y añadió que a pesar de la situación económica que ha afectado la posible inversión en la radio, se mantiene en pie, y esperan seguir haciendo radio de calidad adaptada a los contextos y siempre en función de los oyentes. 

De Trujillo para el mundo

“Nuestra emisora, diseñada inicialmente para los municipios Carvajal y Valera, se convirtió en una emisora para Trujillo y ahora es una emisora para el mundo”, manifestó Maldonado, quien argumentó que el avance se debe a la dinámica de las nuevas tecnologías. Comenta: “A uno le llena de alegría y orgullo cuando nos reportan que nos están oyendo en países como Japón, China, Estados Unidos y México, entre otros”.(Diario de los Andes/Trujillo)