Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 27 de noviembre de 2015

UVM/ Doctorado Honoris Causa a Rafaela Baroni

El sacerdote jesuita Numa Molina recibió la Orden  Universidad Valle del Momboy.

La artista plática trujillana Rafaela Barono,
es impuesta del doctorado Honoris Causa
En la mañana de ayer desde el Salón de Conferencias de la Universidad Valle del Momboy fueron homenajeados la artista plástica trujillana Rafaela Baroni y el sacerdote jesuita Numa Molina, gracias a sus aportes a la educación venezolana y a la preservación de los valores culturales de la región.

 Mario Chinchilla, secretario académico de la UVM, inició el acto de conferimiento de la Orden Universidad Valle del Momboy, en su única clase, a Numa Molina, reconocido párroco de la iglesia de San Francisco de Caracas con años de experiencia en la predicación de la palabra. Chinchilla expresó que este premio le fue otorgado por su dedicación, entrega y compromiso a la educación universitaria del país, así como por su aporte en el acervo de la filosofía del desarrollo humano sustentable. 

Molina expresó ante la mirada de los presentes su agradecimiento y emoción por el reconocimiento otorgado, al tiempo que destacó que la Universidad Valle del Momboy es la más parecida a la que siempre soñó. “No olviden que la universidad no es un ente abstracto, es humana, hecha por hombres y mujeres en la medida de que cada uno ofrezca lo mejor de sí mismo para que esta casa de estudio continúe siendo un modelo. Me los llevo en el corazón”. 

La rectora María Teresa Bravo hizo entrega de los honores 
Luego el turno fue para Rafaela Baroni, artista plástica reconocida por sus obras en madera y su universo consagrado a la muerte, quien recibió el Doctorado Honoris Causa en presencia de las autoridades y la aprobación del claustro universitario. Francisco González Cruz, rector emérito de la UVM, fue el responsable de la lectura de la semblanza a Baroni, en la cual exaltó que cada una de sus obras, entre santos, pájaros y ángeles, son una proyección de su vida y de su capacidad para ver la realidad implícita del mundo.

 Como muestra de su agradecimiento la artista concedió a la institución una imag en de José Gregorio Hernández, tallada con sus propias manos, mientras se comprometió a contribuir en la forjación del acervo cultural a través de sus testimonios y expresiones vivas.(Diario El Tiempo/ Adelfo Butrón / Fotos: Diego Hernández)/Prensa UVM)