Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 5 de febrero de 2016

TRUJILLO/ Carnaval seguro con más de 3 mil funcionarios

También fueron colocados 15 puntos
de control fijos e integrales 
Desplegarán 85 patrullas, 158 motos, 63 bicicletas, nueve ambulancias, 23 vehículos especiales y tres grúas, además de 3 mil 164 efectivos de todos los cuerpos de seguridad, en todo el territorio trujillano para brindar seguridad a propios y visitantes en este asueto de carnavales 2016.

Desde este viernes cinco hasta el lunes 15 de febrero se desarrollará el operativo especial Carnavales Seguros Trujillo 2016, así lo informó G/B Randall Radamés Rivas Rojas, jefe de la Zona de Defensa Integral – Trujillo (Zodi), quien anunció que 3.164 efectivos de todos los cuerpos de seguridad se desplegarán durante esta fecha carnestolendas a lo largo y ancho de la geografía Trujillana.

Detalló que fueron empleadas 85 patrullas, 158 motos, 63 bicicletas, 09 ambulancias, 23 vehículos especiales y tres grúas, equipos operados por uniformados de los distintos componentes de seguridad que hacen vida activa en la región trujillana.

Serán activados puntos de atención en terminales
de Valera, Trujillo, Boconó y Betijoque
Del mismo modo, manifestó que también fueron colocados 15 puntos de control fijos e integrales para velar y garantizar la seguridad en cada rincón que recibirá a propios y turistas para estas fiestas carnestolendas, entre ellos: La Laguna de Los Cedros en Boconó, el Monumento a La Paz en Trujillo, el Santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Rafael Rangel, La Lagunita y La Puerta en Valera y el Poblado de Tuñame en Urdaneta, y muchos otros.

En cuanto a la seguridad en los principales terminales terrestres del estado, el jefe de la Zodi–Trujillo, dio a conocer que también serán activados puntos de atención en los terminales de Valera, Trujillo, Boconó y Betijoque.

Francisco Briceño, director de Seguridad, Convivencia y Paz del gobierno regional, expresó que la intención del operativo es cuidar y salvaguardar tanto a los propios como a los turistas que eligen a Trujillo como destino turístico en este asueto de carnaval. Resaltó que este operativo Carnavales Seguros 2016 es parte de los esfuerzos y políticas del gobierno revolucionario destinado a garantizar a la población las condiciones para que disfruten de unos días felices y en armonía en estas fiestas.

Patrullaje

Igualmente, Briceño anunció que se aplicará en estos días feriados un patrullaje por las vías rápidas, municipios, sectores y sitios turísticos del estado, así como en los puntos de entrada y salida para dar la certeza y seguridad a los bienes, propiedades y comercios ubicados en estos lugares.

Finalizó pidiendo a los turistas celebrar estos días con prudencia y evitar ingerir bebidas alcohólicas que impiden poder disfrutar de todas las maravillas que ofrece estas tierras de los Andes Venezolanos. (Carlos Da Costa/ Fotos: Jesús Ramos)

Corpoturismo con 10 puntos de información