Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 7 de octubre de 2016

LETRAS/ Inició Filven en Boconó

"Leer lo que somos",  es el slogan de esta edición de la Filven.
La XII edición de la Feria Internacional del Libro, promovida desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura con el apoyo de instituciones estadales, subió el telón en el jardín de Venezuela con precios solidarios en algunos textos y diversidad de títulos para los amantes de las letras.

La  edición  número 12de la Feria Internacional del Libro Venezolano subió el telón para dar así comienzo a las actividades que se programaron con rigurosidad por el Ministerio del Poder Popular de la Cultura, Gabinete Trujillo y el apoyo de varias instituciones entre ellas el Museo Trapiche Los Clavo, sede de lujo para ésta propios y visitantes.

En el protocolo inicial se tenía previsto la visita del ciudadano Gobernador del estado quien no llegó por causas inherentes a compromisos de investidura. Igualmente se contó con la presencia de Presidenta de la Distribuidora de la Cultura y la Fundación Librerías del Sur.

“Leer lo que somos”, es el slogan utilizado en el capítulo trujillano, en la XXI Edición se tributa a Francisco de Miranda, además de rendir homenaje Domingo Miliani, ensayista, investigador y estudioso de la literatura venezolana e hispanoamericana, y al reconocido y joven poeta Isaías Cañizález, paridos en el Jardín de Venezuela.

Programa

En el evento se presentarán nuevos textos nacionales.
Además de las actividades desarrolladas en la plaza Bolívar, en horas de la tarde el evento cultural se trasladó hasta el Museo Trapiche Los Clavo dónde se realizó la reapertura del a Sala de Lectura Domingo Miliani. Allí se presentaron varios libros a lo largo de la tarde.

Al cierre de del día se realizó un concierto del grupo Hermanos Perdomo, del Liceo Bolivariano Ricardo Gamboa de la población de Niquitao y un Cine Foro, denominado Miranda Regresa, a cargo de Eduardo Rivero, perteneciente a la Misión Cultura.

Para este viernes se tiene previsto otra serie de actividades, que se pasearan por la plaza Bolívar de la ciudad, Museo Trapiche Los Clavo, Biblioteca Isaura Saavedra, Biblioteca “Oscar Sambrano Urdaneta 2, con presentaciones de libros, conversatorios entre otros. (Félix Maldonado / Diario El Tiempo)