Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 21 de junio de 2016

PIONEROS/ Asociación de Estudiantes de Comunicación Social comienza a escribir su historia

Jesús Segovia juramentó en Valera a
los directivos de Aecosotru
Con plena autonomía e independencia en sus decisiones y actuaciones, quedó instalada y juramentada la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social del estado Trujillo. 

Hasta ahora, la de Trujillo es una experiencia única entre las veintiséis seccionales del Colegio Nacional de Periodistas en Venezuela. Patrocinada y apadrinada por el CNP Seccional Trujillo, nació y llegó para quedarse la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social.

Tal cual lo estampa el eslogan de Aecosotru: ¡Somos el futuro de la información! Eslogan y logo diseñado por Damarys Pérez, estudiante de la Carrera de Comunicación Social del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de Trujillo, adscrito a la Universidad de Los Andes.

Ellos y ellas son el futuro de la información.
Además de estudiantes de periodismo de la ULA-NURR, a Aecosotru le dan cuerpo, alma y vitalidad cursantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Valle del Momboy en convenio con la Universidad Católica Santa Rosa.

Este martes 21 de junio en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, en Valera, fue instalada y juramentada la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social del estado Trujillo. Le correspondió al Secretario General del CNP Secional, Jesús Segovia, tomarles el juramento de ley. 

Junta Directiva (Período 2016-2017)

Secretario General. Jonathan Aguilera, CI 23.594.037, ULA-NURR.
Secretaria de Organización. Crisaudy Montilla, CI 26.690.902, UVM-UCSAR.
Secretaria de Finanzas. Leonella Castillo, CI 24.882.845, ULA-NURR.
Secretario de Formación y Capacitación. Daniel Portillo, CI 27.306.726, UVM-UCSAR.
Secretario de Cultura y Deportes. Gabriel Linares, CI 17.605.962, UBV.
Secretaria de Medios de Difusión y Relaciones Institucionales. Damarys Pérez, CI 20.657.790, ULA NURR.
Secretaria de Actas y Comunicaciones. Irnary Carmona, CI 25.822.763, UBV.

Misión

Esta es la primera experiencia en Venezuela en cuanto a
organización de periodistas en formación
Aecosotru nace con plena autonomía e independencia en sus decisiones y actuaciones, aunque trabajará en coordinación con el CNP Seccional Trujillo, cuyo propósito al apadrinar y patrocinar a los futuros periodistas, es ayudarlos en la formación y capacitación mediante talleres, cursos, foros, ponencias, seminarios, congresos y otras actividades académicas.

Reconocemos que la principal tarea de formar y capacitar compete a las universidades; pero desde el gremio periodístico trujillano también podemos aportar un granito de conocimiento en esa noble misión. ¡Enhorabuena! ¡Éxitos muchachos!. (Jesús Segovia/ Prensa CNP Trujillo/ Fotos: Jesús Alberto Mejía )