Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 7 de febrero de 2019

SUPERLIGA/ Las chicas de Flor de Patria FC listas para defender su título

Las trujillanas se ubican en el Grupo B.
El nueve de marzo estará jugándose la primera fecha del torneo apertura, el cual consta de 14 equipos distribuidos en dos grupos.

La tercera temporada de la Superliga ya tiene fecha de inicio y se dieron a conocer algunos cambios en comparación con las ediciones anteriores. La información se dio a conocer este miércoles en una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol.

El nueve de marzo estará jugándose la primera fecha del torneo apertura, el cual consta de 14 equipos distribuidos en dos grupos con la diferencia que esta vez no será una limitante la ubicación geográfica de los equipos, pues habrá dos clubes de la capital en cada grupo.

El vigente campeón, Flor de Patria FC, se ubica en el grupo B junto a Zamora FC, Zulia FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela. Mientras tanto, en el grupo A se encuentran Caracas FC, Deportivo La Guaira, Lala FC, Mineros de Guayana, Monagas SC y Academia Puerto Cabello.

Anuncios importantes

En la reunión se dieron a conocer algunos anuncios importantes para la nueva Superliga. Por cada grupo avanzarán cuatro clubes los cuales luego jugarán una ronda eliminatoria.

Además, se implementará la norma del juvenil, cuya fecha está por anunciarse en los próximos días. De igual forma se dejó claro que cada club puede contar con un máximo de cuatro jugadoras extranjeras.

Nuevos equipos

En esta edición del torneo profesional de fútbol femenino venezolano se verán nuevos equipos con respecto a los del año 2018. Academia Puerto Cabello y Arroceros de Calabozo serán debutantes en esta categoría. Asimismo, equipos como Deportivo Táchira, Seca Sports, Vencedores de Cojedes, Carabobo FC y Estudiantes de Guárico no estarán este año.

 Otros puntos

En la reunión se dieron a conocer otros puntos para la nueva Superliga, entre ellos se dejó claro que los equipos que pasen no jugarán una liguilla ni octogonal, sino que se mantendrá el mimos formato de años anteriores solo que con más equipos.

En cuanto al tema arbitral, solo a partir de semifinales serán foráneos Asimismo, todo equipo local debe, obligatoriamente, contar con un médico, mientras que para los visitantes basta con un fisioterapeuta.

El tema de la norma juvenil se definirá en una próxima reunión aunque se estima que la jugadora sea nacida en los años 2002-2003. Igual, el tema del cupo a la Copa Libertadores se conocerá en los próximos días. .(Robet Castellanos/ Prensa FDP)