Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 28 de abril de 2014

FAUNA. Jornada social y comunitaria de adopción de mascotas

Vea el VIDEO


En el municipio San Rafael de Carvajal, jóvenes voluntarios efectuaron una actividad en favor de los animales en situación de calle, también prestaron servicios de atención veterinaria y recolectaron donativos


La jornada se efectuó en la plaza Negra Matea de Carvajal

La iniciativa de una joven estudiante en el municipio San Rafael de Carvajal. ha sumado decenas de voluntades en beneficio de los animales en situación de calle, especialmente los perros y los gatos, a los que cariñosamente llaman "peluditos".

Este domingo 27 de abril, Osiris Vilchez y sus aliados en esta hermosa acción, realizaron un jornada de adopción en la plaza Negra Matea del sector El Amparo, en la mencionada jurisdicción trujillana.

La actividad promovió la adopción responsable de mascotas
Instituciones públicas como la Alcaldía del Municipio San Rafael de Carvajal. empresas privadas, comerciantes de la comunidad, voluntarios particulares y vecinos apoyaron esta jornada, en la que adicionalmente se prestaron servicios de consulta veterinaria a precios solidarios y se efectuó una recolección de donativos para continuar llevando acabo este tipo de actividades. 

Los organizadores de la jornada que se extendió por varias horas, anunciaron eventos similares para los próximos días en el mismo lugar, en los cuales habrá servicios de esterilización para perros y gatos, desparasitación y por su puesto continuarán con la jornada de adopción, bajo el lema...no compres uno de raza, adopta uno sin casa...todo por amor a los peluditos, como reza el slogan del voluntariado.

Los animales en situación de calle son un problema social
Quienes participaron y colaboraron con esta jornada, manifestaron estar conscientes que se trata de un problema que atañe a toda la comunidad, pues está en juego la salud pública y el bienestar colectivo.

Para aquellas personas interesadas en la adopción de mascotas, es necesario presentar copia de cédula de identidad, ser mayor de 18 años y presentar un recibo de algún servicio público domiciliario, para poder ser visitados periódicamente por el equipo del voluntariado  para constatar la adeptación del peludo, el trato que recibe y las condiciones en que lo mantienen. (Texto, fotos y video: Jogly Valero)