Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 1 de mayo de 2014

CIUDAD. Recuperan 85 % de los semáforos de Valera

La municipalidad tiene previsto el cambio de todo el sistema de semáforos por otro de alta tecnología, con luminosidad led y controladores digitales.


Bernardo Rausseo Boyer director general de la Alcaldía de Valera hizo un balance sobre la refacción y mantenimiento del sistema de semáforos ubicados en las principales calles y avenidas de la ciudad.

El funcionario público afirmó que en estos cuatro meses de gestión bajo el mando de José Karkom el 85 porciento del sistema de semáforos  que tiene Valera han sido recuperados para beneficio de los conductores y población en general que transita por las vías de la urbe.

“Todo este trabajo está enmarcado en el plan Valera Se Mueve, hemos incorporado 150 bombillas de calidad aptas para estos equipos, cada uno de ellas tienen 8 mil horas de duración, el cual permitirá un mejor y duradero servicio” acotó Rausseo Boyer.

Destacó el director municipal que durante el fin de semana conductores bajo efectos del alcohol, irresponsablemente impactaron contra los semáforos situados en la avenida 6 y otro en el sector La Plata, los cuales ocasionaron daños, por ello la Alcaldía de Valera actuó rápidamente para la recuperación y ya están en funcionamiento los mismos.

Asimismo hizo un llamado a toda la colectividad en especial a los conductores de carga pesada, estar pendientes del paso por los semáforos, “este sistema es un bien público, por ello la invitación es a cuidarlos” añadió.

Bernardo Rausseo Boyer.

Rausseo Boyer dio a conocer que ya la municipalidad introdujo un proyecto ante la vicepresidencia de la República para el cambio de todo el sistema de semáforos por otro de alta tecnología, con luminosidad led y controladores digitales que mejorarían el tránsito vehicular y peatonal.

Por otra parte recordó al pueblo valerano que la gestión de José Karkom realizó el procedimiento administrativo para revocar la contratación de la empresa que cobraba más de 50 mil bolívares mensuales en la gestión pasada por el supuesto mantenimiento de los semáforos y que fue evidente que no estaban cumpliendo, por ende el municipio actualmente se ahorra ese dinero y la Alcaldía de Valera asumió este servicio directamente. (Prensa Alcaldía de Valera / Alberto Durán)