Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 4 de noviembre de 2018

CIUDAD/ El corredor vial regresa a Valera

Es la tercera vez que se implementa esta medida
en la ciudad de las Siete Colinas.
En 2012 el entonces alcalde Temistocles Cabezas, decretó a través de la oficina de Saneamiento Ambiental. Orto burgomaestre que lo ejecutó fue José Karkom en 2016, a través de la dirección general de la Alcaldía
.
El corredor vial regresa a Valera, así lo informó la alcaldesa del municipio, Iroschima Vásquez, mediante la red social de Instagram, en el Decreto N°134, se explica que el mismo ira desde la pasarela de San Luis, en la calle de Los Manguitos, hasta el sector El Gianni, extendiéndose por la Avenida Bolívar en ambos sentidos. 

Este aplicará de lunes a viernes de cada semana desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y los días sábados de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. 

En su artículo 6, la medida contempla que se sancionará a los trabajadores informales que se encuentrendentro de los espacios del corredor vial, dónde se le decomisará la mercancia  y acarreará detenciones por parte de los organismos de seguridad. 

De igual manera, no se podrá estacionar vehículos, pero quedan exceptuados los vehículos de los cuerpos de seguridad del Poder Público Nacional, Estadal y Municipal, como también así las unidades del transporte público, que sólo podrán hacerlo en las respectivas paradas autorizadas.

Aunque la municipalidad asegura que 35 años después se pone el ejecútese al clamor popular, es la tercera oportunidad que se implemeta esta medida en la ciudad de las Siete Colinas.

Por decreto en 2012 Temistocles Cabezas, a través de la oficina de Saneamiento Ambiental. Orto burgomaestre que lo ejecutó fue José Karkom en 2016, a través de la dirección general de la Alcaldía.

Los ciudadanos esperan que en esta oportunidad sea definitivo el Corredor Vial, porque así se humaniza y se da a la avenida una mirada de ciudad. (Jairo Peña/ Diario El Tiempo)