Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 24 de junio de 2015

SANTORAL/ Valera celebra su fiesta patronal

En honor a San Juan Bautista, las 17 parroquias eclesiásticas del municipio Valera tienen este 24 de junio una programación especial, en la que prevalecerán las actividades religiosas, deportivas  y culturales.


La imagen de San Juan Bautista, patrono de los valeranos
Este miércoles 24 de junio, los valeranos celebran en grande el día de su patrono San Juan Bautista, una festividad religiosa que estará enmarcada en una variedad de actividades de tipo cultural, deportivo y de bienestar social, con el apoyo de la Diócesis de Trujillo y de la Alcaldía del municipio.

Según el sacerdote Luis Felipe Torres, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Valera, San Juan Bautista no solo es el patrono de la ciudad de Valera sino también del municipio, que está conformado por cinco parroquias civiles y 17 parroquias eclesiásticas.

La imagen de San Juan Bautista, patrono de los valeranos
es paseada en procesión 
Entre las actividades programadas para hoy destacan el Mercadito Calidad desde las 7 a.m. en la calle 7 entre avenidas 11 y 12, la “Expo Venta Artesanal Calidad 2015” desde las 8 a.m. en los Bulevares que rodea la Iglesia San Juan Bautista y conjuntamente se llevará a cabo el Festival Folklórico del Curruchete Trujillano “Doña Eyilda de Brandy”.

Los actos protocolares por el día de San Juan Bautista comienzan a las 8 a.m. con Bautizos Populares, a las 9 a.m. la Misa Solemne presidida por Monseñor Ulises Gutiérrez Arzobispo de Ciudad Bolívar, quien además será declarado como visitante ilustre del municipio Valera, recibiendo un Botón Honor

Templo San Juan Bautista de Valera
al Mérito, la Ofrenda Floral, para culminar a las 7 p.m. con la Velada Cultural en la Glorieta de la Plaza Bolívar de Valera-

El padre Torres  señaló también que “no solo celebramos el Día de San Juan Bautista, también es Día Nacional por la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, y es una ocasión propicia para que todos los valeranos nos reunamos para bendecir y dar gracias a Dios en esta fecha tan especial” (Con información de Cecilia Menghini . DLA/Trujillo)