Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 14 de junio de 2013

FILVEN- La fiesta editorial arrancó en Trujillo

Literatos y amantes de las letras podrán disfrutar de la IX FILVEN,donde encontrarán textos de reconocidas casa editoriales a precios solidarios



Las letras se apropiaron de la Plaza Bolívar del municipio Trujillo, con la IX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), la cual fue inaugurada este jueves 13 de junio, con la participación de más de 10 editoriales y distribuidoras de libros del país, entre las que se encuentra el Fondo Editorial “Arturo Cardozo” del Gobierno Bolivariano de Trujillo.
La inauguración contó con la presencia de la Coordinadora de Seguimiento y Evaluación  de las Políticas Públicas, Ana Vásquez; el Director de Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Capítulo Trujillo, Javier Guerra y en representación del Concejo Legislativo del Estado Trujillo (CLET), Jorge Antequera; así como con los cronistas homenajeados, Luis González y Pedro Paredes.
Durante la inauguración, Ana Vásquez, en representación del Gobernador Henry Rangel Silva, invitó a todos los trujillanos a acercarse a la Plaza Bolívar, al conocimiento y a la lectura que es la base fundamental del desarrollo. “Hoy el mensaje central es que el poder está en el conocimiento y el conocimiento en los libros. Un legado que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, quien era un voraz lector, fue la importancia de la lectura. Los invito a disfrutar de esta feria que es en homenaje al poeta Gustavo Pereira, quien nos ha dejado una gran obra.”
La Filven vino a transformar la concepción literaria de los trujillanos y como parte de ello, es posible apreciar la labor de las editoriales del Estado, el Fondo Editorial “Arturo Cardozo”,  y la imprenta El Perro y La Rana, Ayacucho, así como el de la “Librería Del Sur”, las cuales tienen como finalidad publicar y difundir la memoria y a los autores de los pueblos, así como la literatura clásica.
Cabe destacar que esta Feria, la cual engloba una serie de charlas, talleres y conferencias, fue organizada por el MPPC con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Trujillo, lo que demuestra, una vez más, el trabajo articulado entre los organismos regionales y nacionales.

Poetas y escritores
Vásquez, recordó al poeta Trujillano Francisco Pérez Perdomo, quien dejó este mundo el pasado domingo 26 de mayo, “Un poeta que le dejó un gran legado al estado y al país, siempre recordaremos sus poemas y versos, él junto a muchos más han convertido a Trujillo en tierra de hombres ilustres”.
Bajo el lema “Viva la lectura”, esta Filven es en homenaje al poeta Gustavo Pereira, quien nació en Nueva Esparta y es uno de los poetas más importantes de su generación y de la historia literaria venezolana.
Asimismo, le rinde homenaje a escritores trujillanos como Luis González, quien luego de ser homenajeado dio unas cortas palabras, en las cuales reflejaba su emoción por este reconocimiento que le fue otorgado, mientras hacía un recorrido político e histórico del Trujillo y Venezuela, como sólo él sabe hacerlo.
En esta importante exposición podrán encontrar textos literarios y de consulta de los más diversos autores a precios solidarios.( Cortesía Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo. / Viviana Cegarra Soto)