Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 7 de enero de 2020

DISTINCIÓN/ Luis Avendaño es el Atleta del Año

Luis Avendaño (Cortesía)
El luchador medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue galardonado como Atleta del Año del estado Trujillo en el Día de la Misa del Deporte

El medallista de oro de los Juegos Panameicanos Lima 2019, el valerano Luis Avendaño, encabezó la lista de premiados en gala del deporte trujillano como el “Atleta del Año” 2019. 

El Dia de la Misa del Deporte como ya es tradicional se entregaron los galardones con la presencia de las autoridades regionales, entre ellos el entrenador Medardo Fernandez, presidente del Indet (Instituto de Deportes del estado Trujillo).

La mención especial fue para el dos veces ganador de este premio, el pesista Jesús “Trompo” González, quien no pudo repetir el oro de los anteriores Panamericanos, pero brindó presea de plata a su entidad. Tanto Avendaño como González, ambos trujillanos de pura cepa, optan por un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El deporte femenino tuvo sus premios sin necesariamente tener su renglón aparte. La futbolista Petra Cabrera fue electa “Atleta de Deporte de Conjunto”, tras ser figura del campeón nacional de la Sueperliga Femenina de Futbol, el Flor de Patria FC. Dejó con la mención a Lavinia Antequera, trujillana que triunfa en el futsal argentino.

La pesista Anyelin Venegas fue la Atleta Juvenil del Año y la karateca Karibi Singer la mención,

Otros renglones para los protagonistas principales del deporte, fueron Atleta Menor, que recayó en el ajedrecista Alan Abreu. Y el de Deporte Adaptado para el experimentado Jonathan Rivas, pieza clave de la histórica Selección Nacional de Goalball.

El formato de la elección, fue una reunión idéntica a la del 2018, efectuada en el Salón de la Villa de los Atletas con votaciones de voceros tanto de dirigentes o entrenadores del deporte trujillano como de los medios de comunicación. Al estilo de los diputados de Asamblea o Congreso, cada quien levantó la mano por el que consideró mejor, según postulaciones del Indet, más algunas que los votantes pudieron proponer.

El trabajo de Diario de Los Andes siempre reconocido por el deporte trujillano. Una de las nuevas fichas, el experimentado Gabriel Montenegro (hoy en fuente de Sucesos) se quedó con el galardón Periodista Deportivo del Año 2019 por su labor en el programa radiofonico “Estudio Deportivo”.

El periodista autor de esta nota –Miguel Angel Albarrán– le sumó otro premio al DLA al hacerse con la mención especial. El mismo espacio decano de la radio, encabezado por el también redactor DLA, Frank Graterol, se adjudicó otro premio como “Programa Deportivo del Año”.

LOS PREMIADOS:

1.- ATLETA DEL AÑO:

LUIS AVENDAÑO

MENCIÓN: JESÚS GONZALEZ

2.- ATLETA DE DEPORTE DE CONJUNTO:

PETRA CABRERA

MENCIÓN: LAVINIA ANTEQUERA

3.- ATLETA JUVENIL DEL AÑO:

ANYELIN VENEGAS

MENCIÓN: KARIBI SINGER

4.- ATLETA DEPORTE MENOR:

ALAN ABREU

MENCIÓN: DALIANA LUPI

5.- ATLETA DE DEPORTE ADAPTADO:

JONATHAN RIVAS

6.- ENTRENADOR DE DEPORTE ADAPTADO:

MARIA CARDONA

7.- ENTRENADOR DEPORTIVO DEL AÑO:

LUIS MONTILLA

MENCIÓN: LARRY CASTELLANOS

8.- EQUIPO PROFESIONAL DEL AÑO:

FLOR DE PATRIA FC

9.- ENTRENADOR PROFESIONAL DEL AÑO:

RONALD GUILLEN

MENCIÓN: CARLOS ARAUJO

10.- ASOCIACIÓN DEPORTIVA DEL AÑO:

KARATE DO

MENCIÓN: LEVANTAMIENTO DE PESAS

11.- DIRIGENTE DEL AÑO:

WALQUIRIAN RIVERA

MENCIÓN: YEHIZZA UZCATEGUI

12.- PERIODISTA DEL AÑO:

GABRIEL MONTENEGRO

MENCIÓN: MIGUEL ALBARRAN

13.- PROGRAMA DEL AÑO:

ESTUDIO DEPORTIVO

MENCIÓN: PLANETA DEPORTE

(Con información de Betty Araujo y Diario de los Andes)