Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 23 de diciembre de 2019

TRUJILLO/ Gasta tu petroaguinaldo con el servicio biopago

El procedimiento es muy sencillo y no se
requiere tener una cuenta registrada
en los bancos oficiales
En varios establecimientos comerciales del estado Trujillo se puede pagar con el medio petro que está llegando a través del sistema patria, sin necesidad de hacer conversiones ni procedimientos engorrosos.

Farmacias, abastos, supermercados, panaderías, tiendas naturistas, tiendas de ropa, calzado, librerías, licorerías, delicateses, comida rápido, ópticas, ferreterías, odontólogos y laboratorios médicos, entre otros, se encuentran a la disposición de quienes han recibido el petroaguinado y que todavía no han podido hacerlo efectivo.

Como se sabe, la primera fase de este beneficio otorgado por la Presidencia de la República se ha venido realizando desde el pasado 20 de diciembre, mediante un proceso de asignación que se inició con los adultos mayores que se encuentran pensionados.

Este lunes 23 en diferentes comercios trujillanos, se pudo observar a los abuelos haciendo uso del medio petro, utilizando el servicio biopago en diferentes establecimientos, pudiendo adquirir alimentos, ropa o medicamentos, solo con su número de cédula y huella digital.

Las opciones de intercambio o subasta
o la posibilidad de ahorrar en petros siguen
en pie.
El procedimiento es muy sencillo y no se requiere tener una cuenta registrada en los bancos oficiales, la única limitante es que deben dirigirse a los establecimiento comerciales donde se exista el servicio biopago y manifestar que cancelará con petros.

Con esto se acaba con la incertidumbre sobre la veracidad o no del uso del petroaguinaldo otorgado por el gobierno, ya que no es necesario realizar ningún tipo de conversión monetaria o de cualquier otro procedimiento engorroso.

Es importante destacar que siguen en pie las opciones de intercambio o subasta o la posibilidad de ahorrar en petros que ofrece el sistema Patria, esto queda a juicio de cada persona. Pero ante la crisis económica que vivimos los venezolanos y la inflación que nos agobia, la opción más inmediata es sin duda la adquisición de productos, bien sea alimentos, medicamentos, ropa o calzado.

Quizás esta explicación le correspondía en primera instancia al sector oficial, pero en vista que no se produjo una información oportuna, nuestro portal periodístico "Valera en desarrollo" decidió aclarar la situación y de esta manera calmar los ánimos y la así terminar con la preocupación reinante.

Cabe señalar que el medio petro asignado equivale a 1 millón 431 mil 864 con 32 bolívares, según la cotización actual de esta criptomoneda.

A continuación el enlace donde podrán encontrar detalladamente el listado de los establecimiento comerciales afiliados al servicio biopago en la región andina, donde se puede gastar el petroaguinaldo en caso que esa sea la decisión del beneficiario. (JVP/ Valera en desarrollo)


Listado de establecimientos comerciales afiliados a Biopago