Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 15 de marzo de 2017

TALENTOS/ Niños Cantores del Valle del Momboy cumplen 36 años dejando en alto el nombre de Trujillo

La coral infantil ha participado en innumerables festivales
obteniendo importantes premios para el estado Trujillo
.
Patrimonio Cultural del estado Trujillo, fundada el 15 de marzo de 1981 por iniciativa del doctor Miguel Burelli Rivas, la profesora Elsa Rosales de Cabrita y el respaldo del maestro José Antonio Abreu, que como trujillano reconoció el talento de los niños y niñas de la zona. 

Son 36 años a los que arriba de feliz existencia los Niños Cantores del Valle del Momboy, la coral infantil fue fundada el 15 de marzo de 1981 por iniciativa del doctor Miguel Burelli Rivas, la profesora Elsa Rosales de Cabrita y el respaldo del maestro José Antonio Abreu, quien como trujillano reconoció el talento de los niños y niñas de la zona, y queriendo darle realce al ámbito musical, aprovechó los espacios de la Escuela de Música “Adela de Burelli” de La Puerta.

En sus inicios estuvo dirigida magistralmente por el maestro mexicano Alberto Alvarado, pero a lo largo los años, estos cantores han caminado de la mano de expertos que han dejado huella en su formación, mencionando de esta manera a profesores como Gilberto Salcedo, Carlos Villa, Raúl Mijares, Luis Briceño, Eduardo Abi-Harb, Héctor Suárez y Doris Matheus, quienes enaltecieron el prestigioso nombre de los Niños Cantores del Valle del Momboy y que lograron con su trabajo y esfuerzo, que fueran nombrados Patrimonio Cultural del estado Trujillo.

En la actualidad, y desde hace cuatro años, es el profesor Kleiver Briceño el director de los Niños Cantores del Valle del Momboy, quien lleva nueve años en la Escuela de Música “Adela de Burelli”, Núcleo La Puerta.

Por esta importante agrupación coral han pasado muchos alumnos, algunos se han dedicado al placer de enseñar música, han sido centenares de conciertos en diferentes escenarios del país, millones de aplausos y éxitos en toda su carrera.

Elogios y aplausos

Durante su extensa trayectoria esta agrupación ha sido elogiada por quienes le escuchan en todo escenario que se presente, quienes la integran son niños y niñas que habitan en la región conocida como el Valle del Momboy, más específicamente del poblado de La Puerta.

Pero han sabido poner en alto a Trujillo en numerosos lugares del país con su participación en diversos eventos y encuentros de coros, recibiendo innumerables reconocimientos a lo largo de estos 36 años.

¿Quién no recuerda la reñida competencia entre los Niños Cantores y otros coros en el 2004, en el Certamen Mayor de las Artes y las Letras, Categoría Coral “Todas las voces una”, realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas?

¿O el II Encuentro de Niños Cantores de Venezuela, donde participaron ocho corales del país, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, en abril de 2012 y allí estuvo Trujillo presente con sus voces?

Experiencias inolvidables que nunca se olvidarán y se sigue construyendo un futuro a través de la música en la vida de cada uno de los trujillanos.

Otras destacadas participaciones fueron en el 2006 en el 1er Festival Amistad Coral en Mérida, ovacionados en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes y en julio del 2010 estuvieron en el espectáculo musical junto a 800 niños de los programas Pequeños Cantores de la Schola y Niños Cantores del Sistema.

Es por eso que este miércoles 15 de marzo, a partir de las 3 de la tarde, los Niños Cantores del Valle del Momboy te invitan a su concierto aniversario en la Escuela de Música “Adela de Burelli”, en La Puerta.

Dedicación

Por muchas generaciones se ha mantenido vivo el espíritu cultural de todos los trujillanos con las preciosas voces de querubines de los Niños Cantores del Valle del Momboy. Pero en este día especial es importante destacar la labor del maestro Abreu y doña Elsa Rosales de Cabrita, que con su dedicación contribuyeron a colocar el nombre de este grupo musical en el corazón de cada persona que los ha escuchado y cada integrante que lo ha represen. (Cecilia Menghini/ Diario de los Andes)