Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 21 de diciembre de 2018

ÍCONO/ A 35 años de la inauguración del Monumento a la Virgen de la Paz

Monumento a la Virgen de la Paz, orgullo
de los trujillanos.
La escultura se levantó en homenaje a la patrona de los trujillanos,  es referencia turística y religiosa, así como emblema de los andes venezolanos.

Luego de una construcción que duró 18 meses, el 21 de diciembre de 1983 se inauguró el 
Monumento de la Virgen de la Paz en Trujillo, obra que fue realizada por los escultores Manuel de la Fuente y Rosendo Camargo, su construcción se llevó a cabo en un periodo de 18 meses y la obra fue impulsada por el entonces Presidente de la República, Luis Herrera Campins.

El Monumento está esculpido sobre una estructura de acero que constituye el esqueleto de la obra vaciada en concreto, tiene un peso de 1200 toneladas repartidas en 46,72 metros de altura, mide 16 metros de ancho y 18 de profundidad. La cabeza pesa 8 toneladas

Tiene 5 miradores distribuidos donde se puede observar casi en su totalidad la mayoría de los pueblos trujillanos, el Monumento Natural Teta de Niquitao o Guirigay, la Sierra Nevada de Mérida y la zona del Sur del Lago de Maracaibo.

En la construcción del Monumento a la Virgen de la Paz, participó mano de obra calificada de Trujillo, entre Maestros de Obra, Albañiles y Obreros. Su costo fue de 9 millones de bolívares.

A 35 años de este acontecimiento histórico, turístico y religioso, el monumento sigue siendo ícono del estado Trujillo, es visitado por miles de personas anualmente y  cuentan que allí en la Peña de la Virgen apareció la Virgen María hacia 1550. (Jogly Valero).

Video Inauguración del Monumento a la Virgen de la Paz (1983)