Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 20 de marzo de 2019

TRUJILLO/ Gestionan recuperar empresas expropiadas que están improductivas

La gestión productiva debe ser competencia exclusiva
del sector privado, no del Estado
Según el Presidente de Fedecámaras Seccional, el Gobernador Rangel Silva respalda  esta propuesta.

El presidente de Fedecámaras (seccional Trujillo) Ricardo Berríos, afirmó que en varias reuniones que han sostenido con el Gobernador de Trujillo, Rangel Silva, éste ha expresado su respaldo en regresarle al sector privado las empresas expropiadas por el Gobierno que han reducido o desaparecido su capacidad de producción. 

“La gestión productiva debe ser competencia exclusiva del sector privado, no del Estado porque no es su función (...) el Gobierno lo que sí debe hacer es exigir calidad en los productos y bienes generados por los empresarios, ese es su rol (...) ellos lo saben pero públicamente les cuesta asumirlo. Respetuosamente debo decir que incluso el Gobernador de Trujillo en las reuniones que ha sostenido con empresarios de la región, ha dicho  estar de acuerdo en regresar al sector privado empresas confiscadas improductivas". 

Berríos indicó además que el Plan País que él está ayudando a promover, es un acuerdo nacional entre los trabajadores, gremios, partidos políticos, iglesia y demás miembros de la sociedad civil que plantea los lineamientos a ejecutar, una vez se logre un cambio político en el país. 

“El Plan País es un acuerdo de la sociedad civil, no de quienes ostenten el poder político (...) este plan no es para ofrecer cargos públicos, es para darle empoderamiento económico a los venezolanos, el Estado al servicio de los ciudadanos y no al revés (...) como empresarios nuestro rol será reactivar la producción de bienes y servicios, porque no queremos un país que viva de la filantropía internacional, sino de su esfuerzo productivo, hay un plan y hay condiciones para lograrlo". (Diario El Tiempo)