Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 17 de febrero de 2013

CONVENIO. Presentan Proyecto de Seguridad en Aniversario de Valera

El proyecto impactará en beneficio de las 6 parroquias del municipio, las cuales cuentan con más de 210 mil personas, mejorando la seguridad ciudadana, ornato, transitabilidad, salubridad, entre otros aspectos.

                                 Valera será una ciudad más moerna, segura y habitable
                                               si este proyecto se desarrolla como está previsto 


El alcalde Temístocles Cabezas dio a conocer el proyecto "Valera Ciudad Segura del Siglo XXI" a realizarse en el marco del Convenio China - Venezuela, el cual fue presentado para su consideración al gobernador del estado, Henry Rangel Silva, el pasado viernes 15 de febrero en el despacho del corregidor durante la celebración del 193 aniversario de la fundación de la ciudad de Valera.

Efectiva operatividad

El objetivo del proyecto -informó Cabezas- es la implementación bajo las condiciones necesarias para su efectiva operatividad, para mejorar así en gran medida la administración de la ciudad, impactando en beneficio de las 6 parroquias del municipio, las cuales cuentan con más de 210 mil personas, mejorando la seguridad ciudadana, ornato, transitabilidad, salubridad, entre otros aspectos.

También -continuó- la disponibilidad de una plataforma tecnológica robusta con altos niveles de seguridad de la información, con alta disponibilidad, continuidad, integridad y confidencialidad de soluciones y servicios e igualmente el ahorro de costo administrativo de la ciudad y eficiencia del trabajo como policía municipal, etc.

Seguridad

El panorama del proyecto -resaltó- girará en base a seguridad, transitabilidad, integración y transmisión y otros. Sobre la seguridad ciudadana se tendrá el Sistema de Vigilancia Inteligente, con cámaras blindadas, las cuales graban y detectan la identificación de los vehículos en tiempo real, lo que permite reportar cualquier irregularidad o anomalía -como por ejemplo si la unidad automotora está solicitada lo cual se establece a través de su respectiva placa.

Transitabilidad

El caos automotor será resuelto, ya que para la transitabilidad operará el Sistema de Semáforo Inteligente, el cual evita el congestionamiento garantizando la capacidad necesaria de vehículos en las principales calles y avenidas del casco central en el tiempo determinado por sistema. Es tan efectivo, que entre otras bondades en caso de un traslado de emergencia en una ambulancia, automáticamente, el cambio de luces se produce de acuerdo a las circunstancias y permiten el acceso de la unidad sin contratiempo alguno.

Integración

La integración que va a existir entre las autoridades municipales, el gobierno regional y los organismos de seguridad del Estado -destacó- será a través del Centro de Comando y Control, donde la información, comunicación, evaluación y toma de decisiones podrán ser adoptadas desde los despachos de los representantes gubernamentales involucrados.

Transferencia tecnológica

En materia de transferencia tecnológica se contará con el Centro de Entrenamiento de Huawei para la Región Andina, Sala de Tele Presencia: A corto plazo participación en R&D de China y establecimiento de un centro local de mantenimiento, mientras que a largo plazo, Investigar y desarrollar juntos en Software y Co-Producción & Transferencia Tecnológica. Todo esto dijo Cabezas: "Para nuestra revolución y Valera Segura del Siglo XXI.

En sus manos Gobernador

El primer mandatario regional -anunció el munícipe valerano - quien durante el discurso de orden en el salón de sesiones afirmó: "Cuenten conmigo y reitero mi compromiso firme con Valera y todo el estado Trujillo", comisionó al director de Política y Seguridad Ciudadana, General Francisco Briceño Araujo, para evaluar el proyecto con la misma seguridad que una vez dado el visto bueno por el compatriota gobernador en jefe Henry Rangel Silva será aprobado por el vicepresidente de la República Nicolás Maduro con el visto bueno del comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Beneficio Social Centro Bicentenario 

Para la viabilidad del proyecto -dijo el alcalde Cabezas- se hace necesario e imprescindible la liberación de calles y avenidas del casco central de los trabajadores de la economía informal, quienes estarán ubicados en el nuevo Centro Bicentenario de la Ciudad de Valera, cercano donde laboran y un estacionamiento central; al igual que garantizar las óptimas condiciones del sistema vial urbano, sobre estas dos situaciones se está trabajando.

Particularmente sobre la primera, para lo cual se tiene programado para esta semana una reunión con la junta directiva para discutir el macro proyecto para la reubicación concertada y definitiva de las ventas de comida, verduras y mercancía seca, donde existen varias propuestas de algunos inmuebles en lugares estratégicos cumpliendo con la viabilidad que exige el proyecto "Valera Ciudad Segura del Siglo XXI", el cual se ejecutará en un período de 8 meses después de su aprobación.

Delegación China

En el acto de entrega estuvo presente la delegación china a través de representantes de la empresa encargada del proyecto, Huawei Technologies Co., LTD que actualmente se encuentran en Valera. Se trata de una prestigiosa empresa internacional que cuenta con 140 mil empleados, 15 oficinas regionales más 140 subsidiarias, 36 centros de entrenamiento, entre otros.

Esta empresa a raíz del convenio China - Venezuela desde el 2001 contribuye al área de telecomunicaciones y hasta el año 2010 cuenta con unas 50 mil patentes populares. Destaca la labor el hecho que más del 42% de los venezolanos, están disfrutando de la comunicación gracias a los sistemas y servicios de Huawei. En materia laboral, más de mil 200 empleados y 2 mil contratados, además la instalación de oficinas, almacenes, en varias ciudades del país, la fábrica de celulares Orinoquia, el entrenamiento de 3000 ingenieros venezolanos en el Centro de Huawei y su contribución social mediante importantes donaciones.

Plataforma tecnológica

También -continuó- la disponibilidad de una plataforma tecnológica robusta con altos niveles de seguridad de la información, con alta disponibilidad, continuidad, integridad y confidencialidad de soluciones y servicios e igualmente el ahorro de costo administrativo de la ciudad y eficiencia del trabajo como policía municipal. (Diario de los Andes)




Además del Proyecto Valera  Segura, 
el gobernador recibió las llaves de la ciudad



No hay comentarios:

Publicar un comentario