Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 19 de septiembre de 2016

CARVAJAL/ II Simposio Cultura e Identidad en homenaje a Casimiro Di Michele

El Simposio se denominará “El emprendimiento
carvajalense” y será en homenaje a
Casimiro Di Michele (+)
Un día antes al cumplimiento de 346 años de su fundación los naturales y adoptivos de la mágica planicie carvajalense se reunirán en los espacios de la UVM para examinar su memoria histórica contemporánea

Adolecentes, adultos, ancianos…hombres y mujeres de carne y hueso pobladores del municipio San Rafael de Carvajal, preocupados en difundir entre viejas y nuevas generaciones la historia contemporánea de la sabana de los truenos, organizan a través de la Fundación Cultura e Identidad… “El II Simposio Cultura e Identidad Carvajalense”.Esta jornada histórica-educativa se denominará “El Emprendimiento Carvajalense” y se desarrollará en homenaje a “Casimiro Di Michele (+) un ejemplo emprendedor carvajalense exitoso.

Programa

La apertura está pautada para el miércoles 19 de octubre del año en curso en horario comprendido de 8:00am hasta la 1:00pm. En los amplios espacios del Salón de la Trujillanidad situado en el 4to piso del campus Estovacuy, sede de la Universidad Valle del Momboy en el municipio San Rafael de Carvajal. Este encuentro reúne anualmente a distintos profesionales carvajalenses formados en variadas ramas de las ciencias del saber poseedores de variados trabajos de investigación sobre el quehacer socio cultural y económico de su Matria, que expondrán a estudiantes de educación diversificada local, comunicación social, profesores y sociedad civil en general interesada en conocer experiencia y diversas miradas sobre la contemporaneidad empresarial en este pedazo de tierra bendecido por los dioses. La programación elaborada a tal fin incluye: Palabras de salutacion del alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Marcos Montilla Suárez. Acto de instalacion del Simposio por María Teresa Bravo rectora de la Universidad Valle del Momboy. Seguidamente Bertha Mendoza Sánchez hace la presentación del mismo a nombre de la Fundación Cultura e Identidad. Clase Magistral dictada por el profesor Jose Luis Briceño presidente del Consejo de Fomentos de la UVM. Mario Maldonado inicia el ciclo de ponencias con el tema “La Radio en Carvajal” y su importancia social. Receso y refrigerio. Reinicio de la actividad con un concierto de música tradicional venezolana para alegrar a los concurrentes a este histórico y transcendental encuentro de la gente de Carvajal con su historia…  en las voces de los niños Emili Alejandra Nuñez Mendoza y Diego Alejandro Arjona Nuñez y el acompañamiento de cuerdas de Abrahan Peña. A continuación José “Pepe” Simancas diserta el “El Tennis Club” un emprendimiento socio cultural en Carvajal. Intervención de Dennis Alejandro Silva Contreras y el tema “El Pan de cada dia”. Estéban Di Michele expone “Industrias Kel” un emprendimiento exitoso. Ramón Rivas Aguilar cierra el ciclo de presentaciones con “El instituto privado Cecilio Acosta en la era de la empresarialidad”. Ciclo de preguntas y respuestas. Clausura.

De interés a los participantes

Los estudiantes del ciclo diversificado de las distintas instituciones educativas plantadas en el municipio San Rafael de Carvajal que el comité organizador de este evento a invitado previamente participarán en un concurso de ensayo. Con un trabajo inédito donde expresarán su visión acerca de las múltiples disertaciones presentadas por los exponentes en el desarrollo del tema “El Emprendimiento carvajalense”.

El mismo será presentado en un mínimo de 5 cuartillas y un máximo de 7 en letra arial 12 a un espacio, quien no reúna estas condiciones no podrá optar al premio sorpresa que previa evaluación de un jurado designado a tal fin se otorgará a un ganador único. Los mismos deberán ser entregados en digital y una copia en fisico dentro los próximos 20 días hábiles después del 19 de octubre.

Agradecimiento

A: José Luis Briceño, presidente del Consejo de Fomentos y demás autoridades de la Universidad Valle del Momboy, los músicos carvajalenses Luis Castellanos, Orlando Rodríguez, Reinaldo Castellanos, los ponentes Ramón “Lapo” Rivas Aguilar, Luis Vázquez, Jorge Juárez, Humphrey Accary, José Zerpa, Víctor Monsalve, Industrias Kel, Marcos Montilla Suárez, Mary Hernandez de Di Michele, Oswal Peña, Carlos Simón Olmos, Johnny Villareal, Marcos Delgado, Alexis Contreras, Panadería La Corona, Diario de Los Andes, Tiempo 91.5 Fm, Diario El Tiempo por su espontáneo e incondicional soporte en la realización del “I Simposio de Cultura e Identidad Carvajalense” denominado “Una mirada a Carvajal desde sus cuatro parroquias” en homenaje a los 18 años de la UVM.

Invitación

La invitación es pública y la hacen extensiva Luis Huz Ojeda, Domitila Peña, Pedro Frailán, Bertha Mendoza Sánchez, directivos de la Fundación Cultura e Identidad y organizadores del evento. (Luis Huz Ojeda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario