Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 12 de marzo de 2014

VIALIDAD. Entró en servicio nuevo puente que comunica a Valera y Carvajal

Después de dos años se restablece el tránsito automotor por la bajada del río, lo que viene a aliviar el calvario que vivieron todo este tiempo los habitantes del municipio San Rafael de Carvajal.


Desde este martes 10 de marzo, se reactivó el paso de vehículos por el nuevo puente sobre el rio Motatán, a la altura de la bajada del río, una obra que se ejecutó con recursos nacionales y cuya inversión alcanza los 70 millones de bolívares.

La nueva estructura vial tiene una extensión de 60 metros de largo, por 9 metros de ancho, en adelante comunicará nuevamente los municipios Valera y San Rafael de Carvajal. La obra cuenta con dos tramos, los cuales están sostenidos de dos pilas, en cuya construcción se utilizaron materiales de concreto armado, que proyectan una vida útil de aproximadamente 100 años. 

Gilberto Barrios Contreras, director de Infraestructura (Dinfra), señaló haberse logrado en unos cuantos meses una obra que va a beneficiar a todo el colectivo, detallando que en la misma se utilizaron 480 toneladas de asfalto cubriendo una totalidad de 120 metros lineales de carretera que abarcan 60 metros del puente y 60 en la principal vía de acceso al sector.

Las autoridades informaron que también se realizará la construcción de una pasarela para que los habitantes de este sector puedan transitar libremente por la vía.

El alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Marcos Montilla; celebró la culminación del puente y su puesta en funcionamiento, ya que la obra beneficia no solo a los habitantes de las cuatro parroquias de esta jurisdicción, sino también a otras localidades trujillanas, adicionando que por esta arteria vial también se comunica con el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño. 

El 12 de abril de 2012, el viejo puente que unía a Valera Y Carvajal, a la altura de la bajada del río, cedió debido a las fuertes lluvias y obligó a quienes transitaban por esta vía, a utilizar caminos alternos como la carretera de La Alboreda y el eje vial Valera-Trujillo. (Jogly Valero / Con información de El Tiempo de Valera)