Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 29 de febrero de 2016

SIEMBRA/ Agricultura urbana llegó a Trujillo

Comunidades de los municipios Carvajal, Valera y Trujillo
comenzarán el programa de siembra

Vecinos de Brisas del Araguaney, La Montañitay El Recreo, sembrarán acelga, cilantro, cebollín, vainitas, berenjena, calabacín, pepino, ají dulce, lechuga, remolacha, zanahoria, tomate y pimentón.


Tres áreas del estado Trujillo se suman al Plan Nacional “100 Días por la Agricultura Urbana” que arrancó ayer de manera simultanea en diversas entidades del país, con el fin de promover una nueva economía local, capaz de generar bienestar y sustentabilidad en el entorno.

Bajo ese objetivo, las comunidades con el apoyo y asesoramiento de organismos gubernamentales habilitaron tres espacios para el cultivo de hortalizas en pujantes zonas de la ciudad, como lo son en la urbanización “Brisas del Araguaney” en el municipio San Rafael de Carvajal, en la localidad de La Montañita en Valera y el sector El Recreo en Trujillo.

En esos lugares se sembraron varios rubros, tales como, acelga, cilantro, cebollín, vainitas, berenjena, calabacín, pepino, ají dulce, lechuga, remolacha, zanahoria, tomate y pimentón.

En la Base Agrícola Socialista “Manos a la Siembra”, ubicada en Brisas del Araguaney, lugar donde funciona uno de estos tres cultivos urbanos del estado, funcionarios de los entes adscritos al Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, así como del Despacho de Agricultura y Tierra,  promovieron en la localidad los sembradíos y la participación comunitaria.

La Coordinadora de la prenombrada Base Agrícola, Angélica Morón explicó que el lugar cuenta con una casa de cultivo, 42 canteros para el cultivo semiprotegido, una casa plántula para los semilleros y un compostero en el que se prepara abono totalmente orgánico.

Beneficio comunitario

Morón Comentó que los habitantes de la zona participan en el proceso de siembra, que en promedio tarda unos 45 días en estar listas para el consumo. Estas cosechas son destinadas a la comunidad, quienes pueden adquirirla a precios solidarios y los recursos recaudados son reinvertidos en los sembradíos.

“Vivo en Brisas de Jalisco y siempre compro los vegetales en la base agrícola al igual que muchos de los vecinos, es un gran beneficio pues además de adquirir el producto fresco nos ahorramos mucho dinero”, relató Yenire Juárez. (Hebert Morillo Carrizo/ Foto: Cortesía JB)

Noticias relacionadas


Poder Popular de Trujillo activó el Plan de Agricultura Urbana

Plan de Siembra Urbana instalará 3411 unidades de producciòn

Gobierno de Trujillo incrementará producción de hortalizas, caraota y café

Trabajadores de Emastru promueven la agricultura urbana


No hay comentarios:

Publicar un comentario