Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 3 de febrero de 2014

TRIBUTO. Conmemorado el 219 Aniversario del Natalicio del Mariscal Sucre

Vea el video


La Misión Sucre, a través de la aldea Ciudad de Valera organizó un acto especial en Plaza Sucre, al que se unió la aldea de San Rafael de Carvajal. Coordinadores, docentes y triunfadores, rindieron tributo a esta gran prócer de 

nuestra independencia.


La ofrenda floral ante la estatua de Antonio José de Sucre

Como una gran familia los integrantes de la Misión Sucre se reunieron este lunes 3 de febrero, en la Plaza Sucre de Valera, para rendir un merecido homenaje y recordar con orgullo al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, al conmemorarse 219 años de su natalicio.

Coordinadores, docentes, triunfadores, invitados especiales y pueblo en general, participaron de esta actividad organizada por la aldea Ciudad de Valera, bajo la coordinación de los profesores Ana Viloria y Jorge Santana. A la actividad también se unió la aldea de Carvajal.

Leonardo Paredes homenajeó musicalmente a Sucre
Destacó la asistencia de la coordinadora regional, Yolimar Terán y la coordinadora administrativa de la Misión Sucre en la entidad, Coromoto Ramírez; así como el diputado Jorge Antequera, los coordinadores de las aldeas mencionadas y egresados de esta alternativa educativa creada por el Presidente Hugo Chávez, hace una década y que hoy día está diseminada por todos los rincones de Venezuela.

José Torres, estudiante de Misión Sucre fue el orador
Como orador de este importante acto, participó el triunfador José Torres, quien disertó sobre la vida y obra de Antonio José de Sucre, su legado revolucionario y la motivación que inspira a miles de jóvenes de nuestro país y de América Latina.

La programación incluyó la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, palabras de coordinadores, triunfadores e invitados, así como ofrendas florales ante la estatua del Mariscal Sucre, Himno del Estado Trujillo y una serenata en honor a tan destacado y recordado prócer, a cargo del cantautor Leonardo Paredes.

La gran familia de Misión Sucre  de Valera y Carvajal
Antonio José de Sucre nació en Cumaná, estado Sucre, el 3 de febrero de 1795 y murió asesinado en la selva de Berruecos el 4 de junio de 1830. Fue uno de los héroes de la independencia más laureados, desde muy joven se destacó como militar, participó en numerosas victorias en los campos de batalla y por su espíritu justo y piadoso, se le conoce como uno de los precursores de los Derechos Humanos en Venezuela, América Latina y el mundo. 

OPERATIVO. Valera más limpia tras jornada dominical

En la actividad de aseo y ornato participaron estudiantes de algunos liceos y universidades, así como también trabajadores de varios establecimientos comerciales ubicados en la zona



 Diversos sectores del colectivo valerano participaron el día de ayer en una jornada de limpieza coordinada por la Alcaldía de Valera, con el objetivo de limpiar, pintar y acondicionar gran parte de la avenida Bolívar de la ciudad de las Siete Colinas y de sus adyacencias, en el marco del 194 aniversario de la urbe.

El alcalde de Valera, José Karkom, con brocha en mano comentó que la participación civil fue fundamental para que la actividad programada se desarrollara y superara las expectativas de motivación ciudadana. Llamó a los buhoneros que trabajan en la mencionada arteria vial, a que respeten el derecho al libre tránsito de los valeranos.

"Valera nos pertenece a todos, nadie nos la va a quitar, los trabajadores de la economía informal tienen nuestro apoyo, pero no bajo la anarquía, sino bajo la conciliación de soluciones que no les afecten", sostuvo Karkom.

En la jornada de aseo y ornato, participaron estudiantes de algunos liceos y universidades, así como también los trabajadores de varios establecimientos comerciales ubicados en la zona, a quienes el Alcalde de la urbe les agradeció por su colaboración no sólo con los implementos y materiales utilizados, sino también por aportar el esfuerzo humano para sumar voluntades a la iniciativa.

Bernardo Rausseo, director General de la Alcaldía resaltó que el equipo de gobierno, en el marco del 194 aniversario de la ciudad, está trabajando pese a las limitaciones presupuestarias para la Valera bonita y próspera. Recalcó que aérea como la plaza Sucre, también están siendo reacondicionadas.

Por su parte Alejandro Segovia, concejal de la municipalidad, explicó que se está cumpliendo con cambiarle el rostro a Valera, bajo la coordinación de la sociedad civil, empresarios y el ejecutivo local, en miras a transformar a la ciudad. "En cuatro años Valera será otra", aseveró.

Miembros de las fuerzas policiales, de la GNB, de Tránsito, de la ONA, entre otros, sumaron aportes para organizar la fluidez vehicular y peatonal, a fin de garantizar la armonía de la actividad que el voluntariado de la urbe de Mercedes Díaz, los trabajadores de la Alcaldía, funcionarios de la misma y comerciantes realizaron durante todo el día de ayer. (Cortesía Diario de los Andes)