Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 14 de diciembre de 2015

SOLUCIÓN/ Inician plan piloto de reciclaje en Carvajal

En la primera etapa serán beneficiados los comerciantes y se espera reducir un 30 a 40% los desechos del municipio.

Trabajo que se viene adelantando
con la colaboración de Acoinva
Un trabajo que se ha realizado entre la alcaldía y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva) sobre un plan piloto para el reciclaje de los desechos sólidos del municipio, ya es una realidad, es que en los próximos días se dará inicio a este proyecto que beneficiara a la población del municipio San Rafael de Carvajal. 

Este lunes se desarrolló reunión, para finiquitar el inicio de este plan piloto, en el que estuvieron presentes el Alcalde Marcos Montilla, representantes de la Cámara Municipal con su presidente Oswall Peña y el concejal Elías Suarez, Presidente de Acoinva Nelson Monrreal,   representantes de la empresa que desarrollará el proyecto y parte del tren ejecutivo de la alcaldía.

Se  recogerán los materiales como cartón,
plástico y vidrios
Se espera que con este plan piloto se beneficien en una primera etapa los comerciantes de la jurisdicción, ya que se  recogerán los materiales como cartón, plástico y vidrios; con lo que se espera una reducción muy significativa de los desechos que normalmente son recogidos en el municipio, para luego ir extendiendo  hacia los hogares.

El alcalde Marcos Montilla, señaló que esto viene a significar un avance muy importante en cuanto a buscar soluciones a los constantes problemas de la basura en el municipio y en todo el estado Trujillo, con esto se espera reducir un 30 a 40% los desechos del municipio para de esta forma descongestionar el ya colapsado relleno sanitario de Palo Negro de Pampanito.

Marcos Montilla, señaló que esto es un avance
 muy importante en cuanto a buscar soluciones a los
constantes problemas de la basura en el municipio
De igual forma, añadió  “Este es un proyecto que se ha querido desarrollar desde hace varios años, ya que las calamidades que sufre el pueblo carvajalense con el cierre casi que semanal del relleno sanitario de Pampanito genera enfermedades y hasta epidemias en las zonas más vulnerables, con este proyecto, queremos reducir esto, además que es importante ir adoptando la conciencia de reciclaje y su importancia para el planeta”.

Exhortó al pueblo carvajalense a ser consciente y comenzar a seleccionar los desechos por el tipo de material,  para que puedan ser reciclados y así ganan todos un mejor ambiente, expresó. (Yuliana Palmar Rivas/ Fotos: Orlando Zambrano/ Prensa Alcaldía de Carvajal)

Lea más aquí