Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 28 de junio de 2015

PARADA/ Toma cultural cerró festividades de San Juan

El evento estuvo a cargo de la Alcaldía de Valera y recorrió gran parte de la avenida Bolívar de la ciudad de la siete colinas

Alcalde otorgó reconocimiento a Joselo
y su Burriquita
El colorido, dinamismo y creatividad se apoderaron el pasado sábado de la Av. Bolívar de Valera, gracias a la espectacular Gran Toma Cultural organizada por el Gobierno de José Karkom a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, a cargo de Carlos Rivas.

El recorrido inicio desde el antiguo Cada hasta la Torre Unión con diversas agrupaciones  locales y de estados hermanos, quienes engalanaron la principal arteria vial de la localidad dejando a más de uno gratamente sorprendido por la calidad artística desbordada.

Grupo La Araña de Chachopo
con más de 40 años de trabajo
Grupos de Danzas como Caribay, Marledysmar, San Antonio, Bahareque, Siso Martínez, Fast Dance, Brisas del Valle, Fundación Danza Folclórica Trujillana, Banda Show Hila Rangel de Escuque, y Anónimos Dance animaron a los presentes.

De igual manera los Scouts de Santa Teresita, CMDNNA, TNJ Valera, Sombras Blancas, Recreadores de la Fundación del Niño, junto al patrimonio cultural  “Joselo” y su Burriquita brindaron su esplendor, dejando el alto el nombre de la institución e idiosincrasia que representan.

Para cerrar con broche de oro, la Banda Show Olimpia María López de Bobures Edo. Zulia,
Scouts de Santa Teresita Siempre Listos 
con más de 40 artistas en escena deslumbró a los valeranos con su espectáculo. Así como el Grupo La Araña de Chachopo Edo. Mérida que causó asombro inclusive suspenso con su particular actuación.

Con este cierre apoteósico de las actividades culturales en honor a San Juan Bautista y San Pedro Apóstol, se sigue demostrando el compromiso del Gobierno de José Karkom por el rescate de nuestras costumbres y tradiciones que propician el esparcimiento y encuentro familiar por una Valera Humana, de Calidad y Progreso. (Andreina Terán/ Prensa Alcaldía de Valera)

Mas de 400 artistas valeranos 
y municipios hermanos en escena.


Indios de Tostós, tradición cultural 
de generación en generación.