Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 4 de julio de 2016

ORNATO/ Jornada ambientalista "Valera Somos Todos"

El grupo ambientalista que lideró la jornada
La meta de realizar esta jornada es embellecer los espacios públicos y cuidar el ambiente, no se trata de colores políticos, se quiere combatir el problema de la basura que se viene presentando desde hace unos meses.

El día de ayer la comunidad organizada por parte del Frente Ambientalista Padre Reupa “Padre Sol” y Madre Chaseung “Madre Luna”, realizaron una jornada de limpieza en la Plaza de las Madres de la avenida Bolívar, desde las nueve y media hasta la media tarde.

- Se quiere combatir el problema de la basura que se viene presentando desde hace unos meses, la comunidad organizada busca estrategias para solucionar esta problemática, ya se está trabajando con la jornada eco ambientalista, dijeron.

Con la intención de generar bienestar en la ciudad de Valera, a través de los espacios públicos, el Frente Ambientalista Padre Reupa  Madre Chaseung, conjuntamente con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador -Upel y la Universidad Bolivariana de Venezuela –UBV, han logrado la puesta en marcha de esta jornada ambientalista.

El objetivo es rescatar los espacios de la ciudad
y embellecerlos.
De acuerdo a lo señalado, el motivo de esta actividad es limpiar los espacios públicos que están muy descuidados, así como concientizar a la población con la siembra de plantas en las plazas para que se genere un mejor clima con las áreas verdes y de esta manera rescatar la naturaleza.

Rafael Albornoz, uno de los organizadores por parte del Frente Ambientalista, acotó que “el fin de esta jornada es embellecer los espacios públicos y cuidar el ambiente, esto no se trata de colores políticos “Valera somos todos”, es necesario sentirnos pertenecientes de esta ciudad y por ello debemos mantenerla limpia”.

También Julio González opinó “es necesario que los entes públicos y privados se sumen a esta labor que se está haciendo por nuestra ciudad, “todos queremos una ciudad limpia, pero ninguno hacemos nada, es hora de sumarse a rescatar los espacios públicos”.

Por su parte Rafael Araujo hizo un llamado a la Alcaldía, para que nos ayude con el riego de las plantas, asimismo a la oficina del Ambiente, a la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (Emao), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para que se incorporen a esta jornadas por el bien de la ciudad.

José Logo indicó, “esta actividad que se va a desarrollar a lo largo de las seis parroquias del municipio Valera, ayudará a disminuir la contaminación ambiental y beneficiar a toda la ciudad, que merece espacios limpios y sanos para el buen vivir, estamos trabajando responsablemente para que el pueblo pueda disfrutar de espacios dignos”.

Para finalizar Silvio Abreu agregó, “es preciso sostener contacto directo con el pueblo, conocer sus necesidades, aprovecho el momento para hacer un llamado a los responsables de misión Negra Hipólita, que hagan una gestión humanitaria, y en otro sentido pido a los medios de comunicación que se sumen a estas jornadas por un ambiente más limpio, con buenas campañas de difusión que pueden lograr la atención de los usuarios”.

Ambiente más limpio

Con la puesta en marcha de esta jornada, se busca fundamentalmente ir cambiando la imagen de la ciudad de Valera, transformando compromisos en realidades y bienestar para lograr un ambiente mucho más limpio, transitable y agradable para todos sus habitantes. (Erimar Castro Berríos/ECS)