Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 15 de abril de 2014

CICLISMO. Vuelta a Trujillo del 24 al 29 de junio

La edición número 31 del giro trujillano en bicicleta cuenta con un anteproyecto de seis etapas, que fue presentado este martes ante el Gobernador Henry Rangel Silva, por el ex campeón de ciclismo Nelson Cabrera


El giro se correrá tentativamente en 6 etapas
El Gobierno Bolivariano del estado Trujillo presentó el Comité Organizador de la edición XXXI de la Vuelta a Trujillo en bicicleta donde el propio gobernador Henry Rangel Silva llevará la batuta del evento como presidente de la organización.

El rescate del giro trujillano fue una de las prioridades del primer mandatario regional en el inicio de la gestión del proyecto “Trujillo Potencia Deportiva” en el 2013, pasó a la historia con la mejor premiación hecha en un evento calapédico en Venezuela y ahora buscará consolidar uno de los eventos favoritos de todos los trujillanos.

Autoridades del ciclismo y del Gobierno de Trujillo 
En rueda de prensa se presentó la estructura organizativa de esta Vuelta que se efectuará del 24 al 29 de Junio del presente año, la reunión con los medios de comunicación social de la región la comandó el director de deportes de Trujillo, Juan Linares quien dejó claro que “la Vuelta a Trujillo es uno de los puntos priorizados dentro del proyecto deportivo que impulsa el gobernador Rangel Silva, él como hombre de ciclismo y de deporte en general dará nuevamente total apoyo a este evento ciclístico” acotó.

Junto a Juan estuvieron en el presídium los directivos de la Asociación Trujillana de Ciclismo y miembros del CO, Tómas Semprun y Humberto González, además de Arsenio nava, entrenador del equipo de ciclismo Gobierno Bolivariano del estado Trujillo-Policía de Trujillo; y Nelson Cabrera como representante de la Comisión Técnica.

Ante proyecto de las etapas

Nelson Cabrera
En el evento fueron presentadas las seis etapas en un ante proyecto, la gloria deportiva y ex ciclista Nelson Cabrera fue el encargado de anunciarlas una por una y explicar las características de cada una de ellas.

ETAPA I (24/06/14): Circuito cerrado Avenida Bolívar de Valera (15 vueltas) entre la Torre Unión y El Murachi.-90 Kms

ETAPA II (25/06/14): Escuque-La Floresta-Sabana Libre-Isnotú-Betijoque-Sabana de Mendoza-Agua Viva-Peraza-Motatán-Turagual-Eje Vial-El Prado-La Plazuela-Plaza Bolívar de Trujillo.- 130 Kms


ETAPA III (26/06/14): El Dividive-Agua Viva-Peraza-Motatán-Eje Vial-La Concepción-Flor de Patria-Tabor-Los Chorros-Desvío Santa Ana-Arbol Redondo-San Miguel-Boconó.- 135 Kms

 ETAPA IV (27/06/14): Valera-Eje Vial-El Prado (retorno)-Los Ríos-Flor de Patria-Tabor-Monay-Los Silos-Puente Gómez-Casa de Zing-La Cuchilla-Puente Villegas-La Libertad-La Guama-Batatillo-La Gran Parada-Valerita-Agua Viva-Sabana de Mendoza.- 190 Kms

ETAPA V (28/06/14): Monay-Tabor-Peraza-Motatán-Eje Vial-Valera-Calle 8-El Milagro-El Cumbe-Quebrada de Cuevas-Villa Mercedes-La mesa de Esnujaque.- 95 Kms

 ETAPA VI (29/06/14): Circuito al Valle de Motatán (5 Vueltas) con llegada en la Avenida Bolívar Calle 14 subiendo. 111 Kms

Otros anuncios

Se anunció el Campeonato Nacional Juvenil de ruta y pista para el mes de Mayo (del 24 al 30) en el Velódromo “Vicente Laguna”, escenario que está activado martes, miércoles, viernes y sábado según el entrenador Arsenio Nava con las selecciones del estado Trujillo.

Igualmente Juan Linares destacó que las posibilidades del inicio de la Vuelta a Venezuela en Trujillo están intactas “hasta los momentos la Vuelta a Venezuela comenzará en Trujillo el 04 de Julio,  sólo faltan detalles.

A futuro está planteado un proyecto municipal de ciclismo menor y en menor plazo el desarrollo de estas categorías a nivel de pista en el escenario de Mendoza Fría.

También es de destacar que Trujillo en esta Temporada que se abre el domingo 27 de Abril tendrá un equipo femenino, sería el cuarto con el del Gobierno Bolivariano del estado Trujillo, la Fundación “José Gregorio Hernández”-GBT, Café Flor de Patria y este de las damas de los mismos colores del proyecto “Trujillo Potencia Deportiva”. (Prensa Gobierno Bolivariano del estado Trujillo/Frank Graterol/Gráficas: Heidy Vielma /Archivo: zciclismo.blogspot.com)